Museo Granate

noticias

"Nos sorprendió la convocatoria que tuvimos en la reapertura del museo"
04.09.2016

"Nos sorprendió la convocatoria que tuvimos en la reapertura del museo"

Así se refirieron Mariano Arcorace y Soledad Bernachea, directivos del club, al ver la gran cantidad de hinchas que se acercaron a la reapertura del museo bajo la consigna "Tu casaca Granate me fascina".

El viernes 2 de septiembre no fue un día más para el museo de Club, ya que reabrió sus puerta expomiendo la tercera muestra. Una de las cosas que más esperaban los hinchas y socios del club, la de las casacas. Los directivos del Club y parte de la organización del museo, Soledad Bernachea y Mariano Arcorace, expresaron sus sensaciones sobre la reapertura del museo.

Mariano Arcorace, orgulloso de la tarea desarrollada por los integrantes del museo dijo que "significa una nueva muestra que se trabajó, haces más de seis meses que se viene recopilando camisetas, además la posibilidad de obtener la nueva foto con la Copa que faltaba, la del Bicentenario. Estoy muy contento porque todas las actividades se comprometieron, la gente se comprometió con las donaciones y los jugadores también aportaron lo suyo con alguna camisetas". Además agregó que "se había planteado en la apertura del museo ir renovando cada 3 o 4 meses las muestra para que la gente pueda ver otras cosas, hoy quedó demostrado que la gente vino porque gusta la idea y esperemos que nos siga acompañando", completó Arcorace. 

Soledad Bernechea tambien mostró su emoción por la repercución que todo la muestra. “La muestra hace un recorrido por las diferentes casacas que tuvo el club a lo largo de su historia, representando momentos que son importante para nosotros y que son forjadores de nuestra identidad. Así que estamos muy contento, esta muestra la hicimos por supuesto con el aporte de los socios e hinchas que nos entregaron en calidad donación o prestada su casaca para que la pudiéramos poner en exposición".
 
Ambos coincidieron que le sorprendió la gran cantidad de gente que asistió a la reapertura del museo. La gente hizo colas para visitar el museo y la fila llego hasta la mitad de cuadra de la calle Córdoba. Pero también feliz que cada que ves que el museo hace una reapertura la gente responda.

El MuseoCAL está fisicamente en la sede social, la parte histórica del Club y con tanta asistencia en cada muestra el espacio queda por momentos reducido. Lejos de preocuparles este tema, ambos coinciden en que el lugar es lindo para el museo ya que es el casco histórico del Club.

Ante este tema, Soledad contó que "nosotros queremos conservar este espacio, porque es lo que queda del casco histórico del club, pero la realidad es que si somos consciente de que ya nos está quedando chico este espacio y estamos pensando en buscar algún lugar en el polideportivo, pero veremos, el tiempo dirá, pero por ahora estamos muy contento con el espacio que tenemos. Muy agradecidos con el club y con todos los socios e hinchas que nos aporta su patrimonio". Por su parte, Mariano también dio su visión sobre este tema explicando que "sí, nos ronda por la cabeza ese pensamiento desde la última muestra, que coincidió con la cuarta copa. Tenemos un proyecto, que estamos trabajando con los arquitectos del club y la comisión directiva, de que el Museo forme parte del edificio central, en el estadio. Con esta concurrencia y el compromiso que han tenido los hinchas, me parece que en algún momento se puede llegar a dar, a pesar de que el espacio físico donde se encuentra hoy el Museo es un lugar especial".

Así que por ahora el museo seguirá en la sede del Club ( Sito en 9 de Julio 1680, Lanús Este), donde se puede ir a visitar los días Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 20 hs. para emocionarse y recordar momentos históricos a través de las casacas y aprovechar para sacarse la foto con la Copa Bicentenario. ¡La Quinta Estrella!

Noticias relacionadas