Museo Granate

noticias

“¿Y después del retiro qué?”, en el Museo
13.12.2019

“¿Y después del retiro qué?”, en el Museo

Libro escrito por el psicólogo Marcelo Roffé.

Club Lanús fue escenario de la presentación del libro “¿Y después del retiro qué?”, del psicólogo deportivo Marcelo Roffé, quien además integra el gabinete psicológico del fútbol juvenil de la entidad.

El evento tuvo lugar en el Museo Granate, ubicado en la Sede Social de Avenida 9 de Julio 1680; la obra remarca los retos que debe afrontar un futbolista una vez que deja la actividad profesional.

Al mismo asistieron los ex jugadores del Grana Fabián Cordero, Emiliano Gianunzio, Rubén Capria, Lucas Alessandria y Juan Fernández; además, también dijeron presentes Nicolás Gianni y Marcelo Vidal.

Durante la velada se reprodujeron testimonios audiovisuales de Luis Zubeldía, Maximiliano Velázquez, Agustín Pelletieri y Gabriel Schurrer.

“Gracias a estudios realizados por la Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales, se sabe que los jugadores pos retiro tienden más a presentar síntomas de ansiedad y depresión”, aseguró Roffé.

Sobre la presentación del libro en sí misma, remarcó: “Quiero agradecerle por esta posibilidad al presidente Nicolás Russo y a Soledad Bernachea”.

Cada uno de los jugadores presentes se llevaron un ejemplar de la obra; a su vez, el docente y profesional de la salud mental recibió de parte del Museo una copia del libro institucional  “Club Atlético Lanús, vida social, política y deportiva (1915-1931)”.

 

Noticias relacionadas