Natación

noticias

Se termina un gran año para el equipo de natación
22.12.2014

Se termina un gran año para el equipo de natación

El 2014 fue un año lleno de crecimiento, obtención de primeros puestos y mucha energía para el equipo de natación del Club A. Lanús. Los últimos campeonatos donde se presentaron nadadores granates también terminaron con podios de Lanús.

En el Campeonato Metropolitano Verano 2015 participaron las categorías Cadete, Juvenil, Infantil y Menor en diferentes fechas. Durante el turno de cadetes y juveniles participaron 190 competidores donde el equipo de Lanús se presentó con 10 nadadores. En esta fecha se destacó el podio de Ayrton Polese Romero. En la fecha donde compitieron infantiles y menores nadaron 20 competidores granates y el Club Lanús consiguió el tercer puesto de la tabla general en categoría Infantil con 261 puntos. Aquí se destacaron los podios de Magdalena Portela, Ramiro Faya yMauricio Ferreyra.

Novedades para el 2015

El Equipo de Natación Granate se prepara para el Campeonato de Natación de la República para Cadetes 1, Cadetes 2 y Juveniles 1 y 2, selectivo para el Campeonato Sudamericano Juvenil 2015 y en esta oportunidad Selectivo para los 5nd World Junior Swimming  Championships (Singapure, Septiembre 1 al 6 del 2015), que se llevará a cabo del 6 al 9 de Enero de 2015 en el en natatorio de 50 metros del Club Atlético River Plate en el que podrán participar los nadadores en representación de sus respectivos Clubes o Entidades afiliadas a CADDA. La delegación granate estará a cargo del entrenador Pablo Quinteros.

El campeonato se llevará a cabo en cuatro jornadas diarias y consecutivas. El sistema a utilizar será una serie de eliminatorias en horas de la mañana y finales por la tarde a excepción de las pruebas de 800 y 1500 libre.

Para la inscripción de nadadores en las pruebas individuales corresponde aplicar la exigencia de Tiempos Básicos, dentro del periodo anual anterior a la fecha fijada para la iniciación de este campeonato y deberán encontrarse oficialmente ingresados en el ranking CADDA.

Noticias relacionadas