Patin

noticias

Granate de Plata sobre ruedas
01.05.2014

Granate de Plata sobre ruedas

Hace poco más de dos años que Juan Francisco Sánchez es uno de nuestros patinadores y hoy es un orgullo Granate: Alcanzó la medalla de Plata en los Juegos ODESUR en Chile.

El patinador artístico de nuestra Institución, Juan Francisco Sánchez, logró la medalla de plata en los Juegos ODESUR al terminar en el segundo lugar en la prueba individual masculina. Soy Granate dialogó en exclusiva con quien alcanzara en la especialidad libre el segundo puesto detrás del brasileño Gustavo Casado.

La especialidad libre consta de dos coreografías: el programa corto y el programa largo. En el corto, el patinador se destacó en sus movimientos bajo el clásico tango “Escualo” de Ástor Piazzola. Mientras que en el largo, deslumbró al jurado con una interpretación de la historia de “El Soldadito de Plomo” de Hans Christian Andersen, reconocida mundialmente.

Para alcanzar el premio, el oriundo de la ciudad de Rosario entrenó de lunes a sábado, en horario full-time en el Club Atlético Lanús. Además, concentró durante 10 días en Córdoba con la Preselección ODESUR de patinaje. Tanto esfuerzo le permitió alcanzar uno de sus sueños y nos contó que sintió al momento de la premiación: “Fue increíble, haber alcanzado la medalla de plata en estos juegos significó mucho para mí”. También se sintió agradecido con sus entrenadores: “Hizo que valga la pena que ellos y yo nos hayamos dedicado tanto”.

El objetivo del patinador Granate es el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de Reus, en España. “Espero ubicarme entre los 10 primeros del mundo”, nos cuenta y agrega: “Para 2015 esperamos participar en el Panamericano que se realizara en la ciudad de Toronto, en Canadá”. 

Al cierre de esta edición, Sánchez siguió acumulando éxitos, consiguiendo el primer puesto en el Open Internacional de Mar del Plata en la categoría Libres. 

Noticias relacionadas