Patin

noticias

Granates en el mundial
05.10.2014

Granates en el mundial

Los patinadores del Club Atlético Lanús se encuentran en Reus, España representando a nuestro país en el mundial de Patinaje Artístico ¡Orgullo granate!

El primero de octubre se dió inicio el mundial de Patinaje Artístico 2014, en la ciudad de Reus, en España. Los patinadores granates que representan a la selección Argentina comenzaron la competencia con pies de plata.
El mundial comenzó en la mañana del primero de octubre y finaliza el 11 de octubre. En  sus inicios, Carlos Urquía se consagro subcampeón, por segundo año consecutivo, en la categoría IN LINE. La próxima semana tendrán la oportunidad las parejas: Florencia Moyano y Javier Anzil, quienes competirán en la disciplina: pareja libre senior y Manuela Gonzalez Canda y Juan Francisco Sánchez participaran en la disciplina: pareja danza senior. Ademàs, Juan Francisco Sanchez competirá en la disciplina: libre senior.
 
Las parejas realizan un programa corto (25% de la puntuación total) y un programa largo (75% de la puntuación). Los elementos obligatorios del programa corto: la espiral de la muerte, un salto sombra, una pirueta sombra, una pirueta de contacto, dos elevaciones diferentes, un salto lanzado y una secuencia de trabajo de pies. En el programa largo, no se pueden realizar más de tres elevaciones y se incluyen dos espirales de la muerte, una secuencia de pasos y una secuencia de arabescos.
 
La competición de patinaje libre consiste en un programa corto y un programa largo, que contribuyen, cada uno, en un 25% y un 75% respectivamente, de la puntuación final. En el programa corto se deben realizar seis elementos obligatorios: saltos, giros y trabajo de pies. En el programa largo, el número máximo de elementos de un tipo no está regulado, siempre que no los repitan. Se tienen que incluir un cierto número de giros y de saltos.  Éstos últimos pueden ser simples ó combinados.  Además, los saltos pueden ser simples, dobles o triples. 
 
La competición de patinaje en línea consta del mismo tipo de elementos que el patinaje libre y las reglas y puntuaciones son similares. La principal diferencia es el tipo de patines. Los patines en línea para patinaje artístico pueden tener tres o cuatro ruedas y sólo un freno en la parte anterior del patín.
La selección Argentina compite con numerosos países que alcanzan el nivel suficiente para la participación en campeonatos mundiales: Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Japon, España, Suiza, Portugal, Puerto Rico, Italia, entre otros.
 

Noticias relacionadas