Prensa

noticias

Enzo Russo: “El actual gobierno no quiso seguir el convenio con el SEDRONAR”
17.07.2017

Enzo Russo: “El actual gobierno no quiso seguir el convenio con el SEDRONAR”

El miembro de la Tesorería del club estuvo al aire en AM 1570 y explicó el convenio firmado con el SEDRONAR, la deuda con la AFA y sus formas de pagarla y, además, dejo su opinión con respecto al plantel granate y lo que se viene: Copa Libertadores, Torneo local y Copa Argentina.

Para refrescar un poco la memoria, el Club Atlético Lanús y el SEDRONAR firmaron un convenio para construir un Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) en el predio de Valentín Alsina, ubicado en Remedios de Escalada de San Martín 3504-3606. Estos son espacios de encuentro, contención, y formación distribuidos en todo el país cuyo objetivo es fortalecer y desarrollar integral y colectivamente a los jóvenes.

Acompañado de dicha obra, en el predio, se están llevando a cabo la preparación de tres canchas (una de 11 y dos chicas. Todas de césped sintético).

El problema comenzó cuando el convenio comenzó a incumplirse. “En la asamblea para aceptar el convenio, todos estuvieron de acuerdo. Después hubo un cambio político en el medio y la gente del gobierno nuevo no quiso seguirlo” explicó Enzo.

Luego de las elecciones presidenciales, a final de ese año, el convenio dejó de estar en pie. El dinero que ingresaba al club era fundamental para la construcción del CePla. De un día para el otro, la plata dejó de llegar. “Al nuevo gobierno jamás le interesó seguir con estos planes. Es un tema político, más que otra cosa” afirmó.

Por otra parte, otro tema que se expuso en la radio antes mencionada fue la deuda de Lanús con la AFA. Respecto a esto, Russo opinó que “es una deuda importante porque lo tenés que resolver rápido, no a largo plazo. Tenemos que resolverlo antes de diciembre”. Esta resolución en poco tiempo, se debe al cambio de reglas en el máximo ente del fútbol argentino. Antes, la deuda podía ser abonada en cuotas o a largo plazo. Ahora no.

“La AFA te retiene el 15% de los derechos televisivos como forma de descuentos. Si vos incorporas hasta dos jugadores, te retienen el 30%. Ahora, si vos contratas a 3 o 4, el 50%” explicó.

Con respecto al plantel granate de cara a lo que viene, Enzo Russo brindó su opinión acerca del rendimiento y el recambio: “Salvando las tarjetas y lesiones que puedan a llegar a producirse, tenemos seis o siete suplentes que tienen un gran nivel. Hay muchos puestos que están muy bien cubiertos. Todos opinamos que lo más importante es defender lo que tenemos”. Además consideró que es un problema cuando se presenta un equipo completamente suplente.

Como cierre, consideró estupendo el trabajo del equipo en el partido frente a The Strongest, en la altura de Bolivia, por la Copa Libertadores. “No sé cómo hacen para sobreponerse a esa situación porque la verdad que me parece imposible. Yo lo sentí. Para subir una escalera hay que hacer un esfuerzo terrible y se siente el agotamiento”.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas