Prensa

noticias

Interesante experiencia para los chicos
04.07.2017

Interesante experiencia para los chicos

Los alumnos del secundario vivieron una jornada productiva, en el marco del programa nacional de educación sexual, por lo cual recibieron la visita de profesionales del hospital Narciso López.

Con el objetivo de brindarle una conexión distinta sobre el abordaje de temas sensibles, el secundario del Club Lanús llevó a cabo una excelente jornada para sus alumnos. A partir del programa nacional de educación sexual, que promueve el ministerio de educación de la Nación y de la provincia, el lunes se desarrolló un trabajo interdisciplinario de enorme valía para los adolescentes.

La propuesta constó de un trabajo de articulación con el hospital Narciso López y el colegio del Granate, por lo cual se acercaron a las lujosas instalaciones de Arias y Guidi los doctores Nadia Romano, Lucía Zucca, Leandro Fusaro, Gala Serafini y Elizabeth Pérez, quienes fueron recibidos por el director Fabián López.

La primera acción fue una charla interactiva en un aula, con la presencia de alumnos de tercero a sexto año, de ambas modalidades, ya sea comunicación como educación física. Los profesionales de la salud abordaron temáticas de planificación familiar sobre la responsabilidad de la prevención en enfermedades de transmisión sexual. Los estudiantes participaron con mucha atención y demostraron interés para realizar diversas consultas y despejar dudas.

Tras esa iniciativa surgió en escena una entrevista en el estudio de radio del colegio, donde alumnos de cuarto año, orientación comunicación, realizaron un ameno programa sobre los temas relacionados a la salud.

                                       


 

Noticias relacionadas