Prensa

noticias

La casa de los Negriazules
27.04.2017

La casa de los Negriazules

Maracaibo es una de las ciudades más calurosas de Venezuela, con hasta 48° de sensación térmica. Sin embargo, lo que marca la temperatura de esta Ciudad en estos días, no es el Fútbol sino son el Béisbol y las movilizaciones sociales.

(…) La naturaleza a mi lindo Maracaibo.
Esta la ciudad más bella que existe en el continente
Y en el lago china y puente aquí ay hospitalidad
Y en el calor y la gente de más alta calidad
 
El pueblo maracaibero se siente muy orgulloso
y se muestra generoso ante el turista extranjero (…)
 

Así dice la letra de una música que suena por estas tierras. 

Maracaibo es una de las ciudades más calurosas de Venezuela, con hasta 48° de sensación térmica. Sin embargo, lo que marca la temperatura de esta Ciudad en estos días, no es el Fútbol sino son las movilizaciones sociales y el Béisbol.

Esta ciudad venezolana, capital del estado Zulia, está ubicada en el noroeste del país. Es el centro económico más importante del occidente venezolano debido a la industria petrolera que se desarrolla en las riberas del lago de Maracaibo. Tiene una población en todo el Estado, de 3.209.626 habitantes y en su núcleo urbano, una población de 1.688.263 habitantes que comprende los municipios Maracaibo y San Francisco, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Venezuela detrás de la capital del país, Caracas.

Esta ciudad no vibra por el fútbol y si lo hace por el béisbol con su equipo: Las Águilas del Zulia, que por sexta ocasión en la historia, se proclamaron campeonas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), luego de 17 años de sequías al ganarle a Cardenales de Lara. Más de 22 mil aficionados asistieron a la cita en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Para saber lo que significa el Béisbol para esta ciudad, un botón sirve de muestra. Es ver quien es uno de los atletas maracuchos más destacados. Luis Ernesto Aparicio, el único venezolano con un lugar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol.
 
Maracaibo es además la Cuna del Cine. Manuel Trujillo Durán (nacido en Maracaibo en 1871) es considerado el pionero del cine en el país junto con su hermano Guillermo. El 11 de julio de 1896 se realiza la primera función, con un Vitascopio de Edison adquirido en Nueva York.

Además, en la Copa América 2007, la primera que se hizo en Venezuela, la final se llevó a cabo en Maracaibo en el estadio Pachencho Romero.

Noticias relacionadas