Prensa

noticias

Russo: “Almirón es el mejor DT de Argentina”
12.08.2017

Russo: “Almirón es el mejor DT de Argentina”

El presidente de la institución dialogó en el programa Fútbol de Primera de radio La Red y no dudó en deshacerse en elogios para el entrenador.

 

A Nicolás Russo parece que se le infla el pecho de orgullo cada vez que es consultado por Jorge Almirón y no hace mal luego de lo demostrado por el entrenador Granate. Esta vez habló en la emisión usualmente conducida por Gustavo López y destacó el trabajo realizado por el DT: “Es un técnico que tiene una idea de juego muy clara y muy buena. Para mí, hoy es el mejor técnico de Argentina. Le tocan decisiones difíciles y no hace la simple para quedar bien, lo hace según su criterio. Se fueron muchos jugadores pero la idea de juego es la misma. Almirón me sorprendió en el día a día”.
 

También recordó la situación del momento en el que llegó y cómo deciden contratarlo: “Necesitábamos un ajuste. Había que armar un equipo competitivo sin plata. Había que vender pero para eso los equipos necesitan jugar bien. La idea era que Carboni y Coyette se encarguen de la primera. Gastón (Coyette) se negó porque quería largarse solo. Ahí decidimos ir por Almirón y que Carboni se encargue de la reserva, preparándose para ser el sucesor de Almirón cuando se vaya”.
 

Por supuesto, no se olvidó de mencionar unas palabras sobre el campeonato logrado en 2016: “Ese equipo lo comparaba con el Holanda del 74. Fue el mejor equipo que vi en mi vida. No solo jugaba brillante. Por ahí perdía partidos pero la rompió todo el torneo. Para mí fue el mejor Lanús que vi en mi vida”. También destacó los dos mejores jugadores que vio en Lanús: “De los que vi yo, fueron el Toto Salvio y el Caño Ibagaza, que jugó en Europa y pasó 12 o 13 años allá. Salvio tiene un potencial enorme y está en un equipo de nivel, pasa que es un jugador de perfil bajo. Si juegan juntos, Gómez y Salvio pueden hacer un desastre por la banda en la Selección”.


Para cerrar, el presidente aclaró que la nota presentada por The Strongest lo sorprendió pero que“quedó en la nada” y le consultaron por tapados y refuerzos del plantel: “Estamos muy bien en las inferiores. Para mí Marcelino Moreno tiene un futuro tremendo. Hoy le cuesta entrar porque están Acosta y Silva pero tiene un potencial increíble. En cuanto a refuerzos está confirmado lo de Facundo Castillón y estamos trabajando por Di Plácido, había un conflicto con Atlético Tucumán. Si es posible lo incorporamos, si no se puede lo damos por terminado. Es pensando a futuro por Gómez, ya que en esa posición tenemos a Carrasco como alternativa y nadie más. Entonces la idea era traer alguien”.

Noticias relacionadas