Prensa

noticias

Se lanzó el vino Club Atlético Lanús
02.09.2013

Se lanzó el vino Club Atlético Lanús

El jueves se realizó un evento de presentación de este producto exclusivo, en el Restaurante de la Sede. Bajo la premisa de palpitar el Centenario de nuestra institución nació esta iniciativa original.

Indetenible en su fragor de desandar utopías, que persiguen la meta de imprimir en la piel esa sensación única de la llegada del primer siglo de existencia. La Comisión del Centenario creó un nuevo proyecto de alta calidad, en este caso de manera mancomunada con el Restaurante de la Sede y Bodegas López. Se trata del lanzamiento del exclusivo vino "Club Atlético Lanús - Rumbo al Centenario", que dispone de los varietales cabernet souvignon y souvignon blanc. Para presentarlo en sociedad, el jueves se llevó a cabo un evento, que incluyó la cata a cargo de un versado sommelier.
 
La noche dispuso de diversos estímulos y sorpresas que construyeron una cita de jerarquía. Para comenzar se exhibió una pieza audiovisual muy lograda, que estuvo signada por el romanticismo de otras épocas para edificar un puente entre los orígenes del vino y el Club Lanús.  Este spot también navegó por el concepto de la vinculación del color del tinto y el granate.
 
Con la expectativa en el aire se presentó al verdadero protagonista de la velada, el vino, que prosiguió con la puesta a disposición de los invitados de finas copas para degustar el elixir. En ese momento surgió en escena la explicación del sommelier Martín Tomás Golco, de Bodegas López, quien develó los secretos de ambos varietales.
 
A continuación tomaron la palabra Martín Ares de Parga, Gerente Comercial de la empresa vinícola , Pablo Morán, dueño del Restaurante del Club Lanús, Emanuel Vallarino, secretario de la Comisión del Centenario y Alejandro Marón, presidente de nuestra institución.
 
Luego se desarrolló un sorteo entre los participantes de varias botellas, entre los que se encontraron miembros de la Comisión Directiva, directivos de Bodegas López, sponsors y allegados.
 
Una vez finalizadas las formalidades protocolares, el sitio oficial entabló diálogo con los protagonistas.  Alejandro Marón, opinó sobre el evento y sostuvo: "Nos están mal acostumbrando en cuanto al nivel de las presentaciones que vienen haciendo la Comisión del Centenario,  en esa mezcla tan rica de amateurismo, pasión y  una calidad en el producto, que nos emociona y prepara de la mejor manera en este camino  rumbo al 3 de enero del 2015. Es propicio para agradecer a todos aquellos que estan comprometidos en este trabajo y felicitarlos públicamente". En relación con la importancia del lazo con Bodegas López, el máximo directivo de nuestra insititución manifestó: "Es destacable que una empresa de este calibre elija tener esta alianza estratégica con el club, así como también la gente del restaurant que hace muchos años está vinculada con nuestra institución". Para cerrar el dirigente consideró: "Ojala que sea el acompañante de la alegría, disfrute y nos permita brindar por un triunfo que tenga como protagonista al club".
 
Por el rincón de Bodegas López, Martín Tomás Golco, supervisor de ventas, detalló el origen de este proyecto y los argumentos que inclinaron la balanza hacía la concreción de esta idea. "Hablando con Pablo (Morán) me contó la mística y la idea del club y encontramos una relación importante entre esa mística e idea de la empresa,  que es familiar. Vimos esa unión e idisioncracia muy similar entre nosotros y decidimos etiquetar esta edición", describió.
 
Emanuel Vallarino también expuso la visión, en este caso de la Comisión del Centenario y afirmó: "Hay muchas locuras por hacer, por suerte por ahora nos vienen saliendo muy bien. El vino es parte de la idea de fomentar el centenario del club". El dirigente aprovechó para profundizar y dijo: "Tenemos que agradecer mucho la gestión de Pablo, que fue la que más se encargó de avanzar en las negociaciones, acompañamos la idea, nos subimos al proyecto y la pudimos concretar entre todas las partes".
 
Inicialmente el vino se puede adquirir en el Restaurante de la Sede, tanto a la carta como para llevar. En esta primera instancia la Bodega López fabricó 20 mil botellas del blanco y 50 mil del tinto. Asimismo, se está gestionando la apertura de otros canales de distribución como supermercados y vinotecas.

Noticias relacionadas