Redees

noticias

Hermosa jornada de fútbol inclusivo
31.03.2019

Hermosa jornada de fútbol inclusivo

A través de Redees, en el Club Lanús.

Los chicos de fútbol adaptado del Club Atlético Lanús tuvieron la posibilidad de cumplir el sueño de salir al campo de juego de La Fortaleza, en el entretiempo del partido frente a Belgrano, y ser ovacionados por los hinchas que se acercaron.

Su reconocimiento se debe a que el sábado pasado la institución brindó sus instalaciones para realizar un encuentro amistoso de la actividad, en el que concurrieron alrededor de 100 chicos. El propósito del encuentro fue la inclusión social de todos ellos, en el marco de varias actividades recreativas y deportivas. Asimismo, para favorecer la interacción de familias, profesores y dirigentes de los clubes participantes de cara a futuros eventos.

Los clubes que participaron, además del Granate, fueron El Porvenir de San Clemente, que se hospedó en el polideportivo; San Martín de Monte Grande y Talleres de Remedios de Escalada.

Se trató de una jornada que comenzó cerca de las 13:30 y terminó a las 18:30, con una entrega de medallas a cargo del presidente de la institución, Nicolás Russo; el vicepresidente segundo, Alejandro Rellán; y el Presidente del Departamento de Coordinación de Deportes Amateur e Inclusivos, Juan Manuel Rellán.



La coordinadora de Redees, Ana Laura Fracassi, contó cómo surgió la iniciativa: “Aprovechamos la presencia de El Porvenir de San Clemente por la zona para sumar dos equipos más y así diagramar un triangular con carácter plenamente amistoso. Habíamos estado en noviembre del año pasado allá y nos pareció una buena idea volver a organizar una actividad inclusiva. El espíritu del encuentro fue para que los chicos forjen lazos de amistad a través del deporte”.

¡Gracias chicos por participar y los esperamos pronto!

Noticias relacionadas