Redees

noticias

Lanús participó en el III Foro Interclubes
13.07.2018

Lanús participó en el III Foro Interclubes

Lo hizo a través de ReDeEs.

Se llevó a cabo en River Plate y congregó a los representantes de las áreas de discapacidad y/o acción social de los clubes de AFA. Las instituciones presentes fueron: Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo, Excursionistas, Racing Club, Boca Juniors, Independiente, Huracán, Tigre, Ferro, Defensores de Cambaceres, Vélez, Lanús y River.

El propósito de este III Foro fue abrir un espacio para repensar las prácticas inclusivas en los clubes de fútbol, la particioación saludable, estilos de vida activos y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos.

Cada club expuso sus prácticas institucionales inclusivas, haciendo hincapié en los siguientes ejes:

- Acceso al estadio. Requisitos. Base de datos. Certificado Único de Discapacidad.
- Socios del club con discapacidad. Participación en actividades generales y específicas, deportivas y sociales.
- Empleo de personas con discapacidad.
 - Acciones de responsabilidad social vinculadas a la inclusión de personas con discapacidad.

Los representantes del Club Atlético Lanús fueron el profesor Jonatan Botigue, coordinador de ReDeEs Inclusivo, y la profesora Ana Laura Fracassi, coordinadora de Deportes Amateurs e Inclusivos.

En el tiempo de exposición designado al Club Atlético Lanús, se presentó un Power Point y se disertó sobre las actividades que el club realiza para personas con discapacidad. Se agregó una breve reseña histórica de ReDeEs para concluír con todas las propuestas de actividades actuales que el club posee: la Escuela de Deporte Adaptado de los sábados, ReDeEs Inclusivo, Taller de Juegos, Natación Adaptada, Fútbol Adaptado y Colonia de Verano de ReDeEs.

Se hizo una mención especial al reciente cambio de denominación del Departamento de Coordinación de Deportes Amateurs a Departamento de Coordinación de Deportes Amateurs e Inclusivos. Y concluyó la jornada con la planificación del IV FORO y plan de acción desarrollado en etapas, así como la formación la RED INTERCLUBES DE FUTBOL.

Noticias relacionadas