RRPP

noticias

Una visita especial
23.09.2013

Una visita especial

Juan Pablo Meneses, autor del libro “Niños futbolistas”, visitó el Club Atlético Lanús la semana pasada y pisó el césped de la Fortaleza, en la previa del partido ante Universidad de Chile.

Juan Pablo Meneses, periodista chileno y autor del libro “Niños Futbolistas”, visitó nuestra institución la semana pasada, en ocasión de presenciar el partido entre Lanús y la Universidad de Chile. Recorrió el club y piso el césped de la Fortaleza antes del duelo ante el conjunto trasandino.
 
El presidente del club, Alejandro Marón, recibió al escritor e hizo entrega de un banderín y de revistas oficiales “Soy Granate”. En las vísperas del compromiso entre el conjunto de Guillermo Barros Schelotto y Marco Antonio Figueroa se vivió una charla amena y distendida.
 
“Niños Futbolistas” es un relato que narra las experiencias negativas que viven aquellos jovencitos que desean ser jugadores profesionales. Meneses adquirió la ficha de un pequeño para indagar sobre los mecanismos de transferencias, los manejos de algunos ojeadores y las presiones que viven diferentes familias en el ambiente de la bola de cuero.
 
Meneses, quien ya lleva escritos cinco libros, ha trabajado por más de dos años para darle forma a su nueva obra, que se lanzó este año a través de la editorial Blackie Books. De nacimiento es hincha de la U, pero también posee un sentimiento profundo y fuerte por el Granate.
 
A través de amigos forjó su vínculo con Lanús. Además, admitió que en varios viajes al exterior ha recibido excelentes referencias de nuestra entidad. Por ello, aseguró que tuvo sensaciones encontradas antes del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Noticias relacionadas