Taekwondo

noticias

“Con la mente puesta en traer la medalla dorada”
12.11.2018

“Con la mente puesta en traer la medalla dorada”

Owen Céspedes expresó sus expectativas de cara al torneo nacional.

-¿Cómo te venís preparando para el torneo nacional?
 -Bien, con los compañeros entrenamos de lunes a sábados. A veces hacemos doble turno, entrenamos a full. Estamos preparándonos para este torneo, que lo esperamos todo el año. Nos preparamos con todo para dar lo mejor.
 
-¿Qué expectativas tenés de cara a este torneo?
-Con la mente puesta en traer medalla dorada. Es un torneo difícil, aunque estamos bien entrenados con Carla Montovani y Sergio Vila; el maestro Claudio Manetto no está con nosotros, pero nos alienta desde arriba. Con los compañeros nos apoyamos entre todos.
 
-¿Tenés experiencia en torneos nacionales?
-Es la primera vez que clasifico, mis compañeros sí lo hicieron y tuvieron buenos resultados. Matías Ferrero y Florencia Quercetti fueron segundos en adultos; en juveniles tuvimos experiencia; para los cadetes, Agustín Salama y Johana Alfonso, será la primera vez.
 
-¿Qué valores les inculcan a ustedes?
-Además de las marciales, el respeto, que hay que dejar todo en los entrenamientos, saber que hay que dejar lo mejor de cada uno y que después el resultado puede ser positivo o negativo, pero nos inculcan ganar y nosotros lo que queremos es eso.
 
-¿Qué significa el taekwondo en tu vida?
-Es un deporte que hago desde chiquito, acá aprendí muchas cosas, muchos valores, cosas como el respeto, la educación, y es una forma de vivir.
 
-En un futuro, ¿adónde esperás llegar en el taekwondo?
-Primero tenemos el torneo nacional, si ganamos podemos estar entrenando con la selección, que es lo que todos queremos. Una vez dentro, tenés que ganar tu lugar. Pero la idea de todos es estar ahí entrenando con la selección argentina de taekwondo.
 
-¿Soñas con llegar a un Juego Olímpico?
-Sí, es lo que todos deseamos. Pero hay que trabajar y estamos preparados para eso.
 
-¿Cómo llegaste al Club Lanús?
-Arranqué en 2010 buscando un arte marcial, no conocía el taekwondo. Acá estaban enseñando sabon Carla con sabon Claudio Manetto, me gustó, empecé a competir, y a pelear. Hace siete u ocho años que estoy.
 
-¿Quién es tu referente en el deporte?
-Como referente conocido está Crismanich, también miro mucho a Guzmán, que me gusta como pelea. Tratamos de copiarlos, es difícil pero intentamos hacer lo que hacen ellos.
 
-¿Miraste taekwondo en los Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Sí, miré las peleas de los argentinos. Me gustaron mucho, es difícil estar ahí. Los conozco, están bien trabajados, me gustó mucho como pelearon.

Noticias relacionadas