Taekwondo

noticias

Educar desde el deporte
08.11.2018

Educar desde el deporte

La palabra de Carla Montovani.

Los deportes se destacan por los valores que enseñan y la formación social y humana que brindan. 
 
Esto lo expresa Carla Montovani, la coach del taekwondo del Club Lanús: “Más allá de la ambición de competir y ganar una medalla, trato de inculcarles a mis competidores el respeto, no sólo entre ellos sino también a sus rivales, a no golpear más de lo debido y ser más solidarios con el prójimo”.
 
Además, contó que “no sólo se están formando futuros talentos, sino también personas, seres humanos, por eso es vital que tengan una excelente educación social y deportiva”. 
 
El taekwondo no se apoya nada más en el respeto y la solidaridad, sino también que abraza la tolerancia, la honradez y la disciplina. Esas virtudes se inculcan a cada hombre o mujer que practique un arte marcial o disciplina de cualquier índole.
 
Carla Montovani y todo su equipo se preparan para llenar de medallas y orgullo deportivo a nuestro club en el Torneo Nacional del próximo sábado 17, en el Cenard.
 
“Estamos preparados para quedar en el podio”
 
Carla Montovani tiene muchas ilusiones con sus alumnos y lo fundamenta con respecto a lo sucedido en la anterior participación: “Estamos en mejores condiciones que antes, los competidores están más maduros y con mucha ambición, vamos por el podio”.
 
“Con los chicos venimos entrenando de lunes a sábados con mucha intensidad para llegar al Nacional de la mejor forma posible, confío en mí equipo para lograr una medalla, la de oro”, agregó.
 
Previo al torneo, advirtió: “No fue fácil la clasificación, sobretodo en el masculino, ya que había un caudal de competidores y los preclasificados debían tener tres o cuatro luchas por torneo y quedar entre los dos mejores para sumar puntos y así acceder a los Nacionales”.
 
Los taekwondistas que van a competir en el Torneo Nacional son: Owen Céspedes, Matías Ferrara y Johanna Alfonso (campeones provinciales), Florencia Quercetti (campeona Copa Embajada de Corea 2018) y Matías Ferrara (subcampeón provincial). 

Noticias relacionadas