Taekwondo

noticias

En busca de la medalla dorada
14.11.2018

En busca de la medalla dorada

El taekwondo se prepara para el Torneo Nacional.

Después de una dura clasificación, el equipo de taekwondo entrena para llegar bien al Torneo Nacional, que se disputará este sábado en el Cenard.

El proceso de clasificación consta de tres torneos provinciales: los chicos deben salir primeros o segundos, lo cual les da un puntaje. En función de eso y otros torneos, suman puntos para clasificar y participar del Nacional. La clasificación más compleja fue para el equipo masculino, ya que hay más caudal de competidores; entonces, en vez de tener una o dos luchas, han llegado a tener tres y hasta cuatro por certamen.

El equipo que participará del torneo lo conforman Florencia Quercetti, Owen Céspedez, Matías Ferrara, Agustín Salama y Johanna Alfonso.

Carla Montovani, profesora del taekwondo granate, expresó que para el torneo nacional tienen “las mejores expectativas” por el buen grupo. Además, dijo que están “mucho más preparados que otros años”, debido a que los chicos están más maduros y se vieron favorecidos en la preparación por el roce internacional que han tenido.

Noticias relacionadas