Tenis

noticias

​Capacitación de la AAT en Club Lanús
18.05.2019

​Capacitación de la AAT en Club Lanús

Se llevó a cabo el 17 y 18 de mayo.

El Club Lanús brindó sus instalaciones para que se realizara una nueva jornada de capacitación gratuita de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en conjunto con el Programa de fortalecimiento GEN10S.

“Metodología moderna en escuela de tenis” fue la consigna con la que se trabajó en los dos días que duró la capacitación, destinada a entrenadores y miembros de la subcomisión de tenis del Club Lanús. La jornada contó con la participación de Rafa Martínez Gallego, representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y experto en enseñanza.
 

El programa comenzó el viernes 17 de mayo a las 8:30 y se extendió hasta las 17:30, pasando por distintas charlas y actividades en salón y en cancha. “Metodologías de enseñanza”, “entrenamiento de las acciones motrices” y “alfabetismo deportivo” fueron algunos de los tópicos de dichas tareas.

El sábado 18 se inició en el mismo horario. De manera similar al día anterior, se trabajaron cuestiones como “aspectos claves del entrenamiento en etapa roja y naranja”, “programa de fortalecimiento del área Sub 10” y “GEN10S: una herramienta educativa”.
 

La capacitación culminó a las 12 del mediodía con la entrega de certificados, otorgados por el presidente de la institución, Nicolás Russo, y su vicepresidente, Hernán Arboleya. Por parte de la AAT dijeron presentes Franco Squillari, Martín Jaite y Martín Vassallo Argüello.

Noticias relacionadas