Tenis

noticias

Copa Amistad de Tenis
24.11.2014

Copa Amistad de Tenis

Torneo Clausura 2014 “Rumbo al Centenario”

El fin de semana del 15 y 16 de Noviembre se jugaron las últimas finales de las doce distintas categorías del Torneo Clausura 2014 de la Copa Amistad de Tenis “Rumbo al Centenario”. Este campeonato por equipos de jugadores aficionados veteranos, en el que participaron más de 1.000 jugadores formando más de 100 equipos de 24 clubes distintos, constituye la competencia por equipos más importante del país después del Campeonato Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis. La etapa clasificatoria se disputa en partidos de ida y vuelta y las semifinales y finales en la sede del Club Organizador, en esta oportunidad el Club Atlético Lanús.
 
Los equipos de nuestro club tuvieron una participación muy destacada en la competencia obteniendo tres títulos, dos subcampeonatos y un tercer puesto, convirtiéndose de ese modo en el club más ganador de todos los que participaron, obteniendo la Copa de Equipos, y la Copa “Rumbo al Centenario” puesta en juego en homenaje al inminente acontecimiento relevante del Club Atlético Lanús, y que es entregada por única vez al club más ganador.
 
Todos los equipos presentados por el Club dieron su máximo esfuerzo, pero sobresalieron los campeones de las Categorías Caballeros +50 B, Caballeros +35 B2, y Damas +50 A; los subcampeones de las Categorías Caballeros +35 B1 y Damas +30 B1, y el tercer puesto de Caballeros +50 B.
 
Los equipos campeones estuvieron formados de la siguiente manera:
 
Equipo Campeón CABALLEROS +50 B: Claudio MITCHELL, Alberto GARCIA, Marcelo BROSO (C), Adrián MONTAGUT, Oscar NAVARRETE, Carlos RUIZ, Edgardo PATERNO, Marcelo RABANOS, Roberto VALENZUELA, Javier  ORDUNA.
 
Equipo Campeón CABALLEROS +35 B2: Carlos MUTTONI, Cristián MARTINIELO, Diego BONILLA, Juan Carlos PALMA, Fabián INSUA, Adrián GALANO, Fernando LUCIANI, Carlos DIAZ (C), Javier ORDUNA, Leandro Abel SALINAS, Martin RUSSO (S).
 
Equipo Campeón DAMAS +50: Marta PISTILLI, Alejandra LITTERIO (S), Elsa TAGLIAVINI, Fernanda ARCE, Rosa ROLDAN, Lucrecia Silvia BAROS, Liliana LOMONTE, Silvia Liliana NAVAS.
 
Más allá de los excelentes resultados deportivos el Torneo Clausura 2014 de la Copa Amistad generó para el Club un ingreso adicional por el beneficio económico extraordinario que representó la organización del evento y la gran convocatoria que tuvo. La sede de los torneos rota en cada edición y volverá a tener al Club como sede en algunos años.

 

Noticias relacionadas