Tenis

noticias

Coria campeón en el Future de Lanús
22.09.2014

Coria campeón en el Future de Lanús

El santafesino venció en tres sets a Ameal tras levantar dos match points y cosechó el cuarto título de esta categoría en su carrera.

Y si, la lógica se dio. Estuvo cerca de derrumbarse con esos dos match points en contra en el tercero. Pero finalmente, se resquebrajó la sorpresa y salió a flote lo previsible. Es que Federico Coria, cabeza de serie número uno del certamen, venció por 6-2, 3-6 y 7-6 (4) a Juan Ignacio Ameal y se adjudicó el Future 18 de Argentina, disputado en las canchas del polvo de ladrillo del Grana.
 
El encuentro arrancó cerca de las 9 en la Cancha número 3 del complejo tenístico de nuestra institución. Allí se enfrentaban Coria y Ameal con un marco de no menos de doscientas cincuenta personas. Y todo comenzaba a pedir de Coria, quien lograba sacar ventaja con un quiebre tempranero, se adelantaba en el score, y con una nueva ruptura se llevaba el primer set con comodidad por 6-2.
 
Todo parecía marcar el camino hacia la consagración sin sobresaltos, sobre todo después de tener un doble break point en el 2-2 sirviendo Ameal. Fue allí donde el finalista implementó sus armas para despegar en el marcador, inclinar la balanza a su favor, quebrar en el octavo juego y llevarse el parcial con un contundente 6-3.
 
Nuevamente la historia arrancaba de cero, y Coria iniciaba el último y definitivo set al saque. El agotamiento físico y quizás algún despiste mental demostraban a un Coria extenuado y con menos fuerzas que su rival, quien venía envalentonado por el cierre del anterior parcial. Un doble quiebre para Ameal le posibilitaba adelantarse en el score por 3-0 y sabía que solo dependía de sí mismo para cerrar la historia, pero…
 
Siempre hay un pero, y más en tenis. La cabeza y la frialdad están por delante de cualquier tipo de conocimiento técnico en esta materia. Y Ameal ayer lo sufrió en carne propia. De a poco Coria se fue afianzando con sus golpes de fondo, encontró nuevamente la regularidad, recuperó uno de los quiebres y arribaron a un punto de inflexión en el choque. El finalista sirvió 5-4 y 40-15, con dos match points a su merced. Coria los levantó, quebró e igualó el encuentro. Una mantención por lado en sus respectivos saques forzó el definitivo y tan cruel tie-break y allí la historia resultó para el hermano menor de Guillermo, quien con un 7-4 sentenció el asunto y levantó la copa.
 
Coria había iniciado su camino como el máximo favorito y demostró fuera de los papeles que la lógica tenía sentido. Fue el cierre perfecto para uno de los mejores certámenes de Future en Argentina en lo que va de este 2014. Los jugadores, entrenadores y público dieron muestra de ello, y Julián Dujmovic, director de la competencia, junto con el Departamento de Tenis pueden celebrar con creces que devolvieron al Grana al plano tenístico internacional de la mejor manera.

Noticias relacionadas