Tenis

noticias

Cuartos definidos
19.09.2014

Cuartos definidos

Se completó una nueva jornada del Future de Lanús y ya se conocen a los cuatro jugadores que disputarán las semifinales en búsqueda del cotejo decisivo. Victorias de Coria, Ficovich, Heras y Ameal. Por otra parte, se clasificaron los finalistas del torneo de dobles.

El impacto de cada bola amarilla en el complejo tenístico del Club Lanús por estos días se siente diferente. Se percibe en el aire el profesionalismo, la elite del deporte blanco. Si se entiende que se disputaron los cuartos de final del certamen tenístico, el idioma es pura entrega, elegancia, estrategia, magia.
 
El día de cuartos de final comenzó con la victoria de Juan Pablo Ficovich, quien venía de dar la sorpresa ayer por la tarde tras bajar del cuadro al preclasificado número dos, Gabriel Hidalgo. En la mañana del jueves, el trámite fue mucho más simple para Ficovich ya que barrió por 6-0 y 6-3 a Federico Moreno y se clasificó como el primer semifinalista del F18 de Aregntina.
 
En simultáneo, pero en la cancha de al lado, Juan Ignacio Ameal daba la sorpresa de la jornada tras vencer en sets corrido, con parciales de 6-3 y 6-2 a Juan Pablo Paz, tercer cabeza de serie del certamen. Ahora, cuando busque un lugar en la final, Ameal enfrentará a Ficovich.
 
Igualmente, la mayoría de los espectadores estuvieron atentos a lo que pasó en el segundo turno de la cancha central. Es que el atractivo de ver al número uno del torneo es ideal en cualquier ámbito, y más si esa persona lleva el apellido Coria. Es que Federico, hermano menor de Guillermo, venció en sets corridos a Hernán Casanova y alcanzó las semifinales. Con un score de 7-5 y 6-1 Coria sentenció un nuevo encuentro y ahora buscará entrar en la final de la competición cuando enfrente otro durísimo rival como lo es el cuarto preclasificado, Patricio Heras, quien en cuartos venció a Eduardo Torre en un agobiante pero espectacular match de casi tres horas de juego, con un marcador de 6-4, 4-6 y 7-5.
 
En lo que respecta al dobles, Juan Ignacio Galarza y Juan Pablo Paz definirán el título en la jornada del viernes ante Hernán Casanova y Eduardo Torre. Ambas parejas partieron como los sembrados uno y dos a obtener el título y respetaron la lógica.
 
A continuación, los resultados de la jornada de cuartos de final de single y semifinales en dobles:
 
Cuartos de Final (Single)
 
Federico Coria (1) a Hernán Casanova / 7-5, 6-1
 
Juan Ignacio Ameal a Juan Pablo Paz (3) / 6-3, 6-2
 
Patricio Heras (4) a Eduardo Torre (5) / 6-4, 4-6, 7-5
 
Juan Pablo Ficovich a Federico Moreno / 6-0, 6-3
 
Semifinales (Dobles)
 
Juan Ignacio Galarza-Juan Pablo Paz (1) a Mateo Cressa- Joaquín Monteferrario (3) / 6-4, 2-6, 10-7
 
Hernán Casanova-Eduardo Torre (2) a Juan Ignacio Iliev-Agustín Suárez González / 6-2, 3-6, 10-4
 
La programación para el día viernes quedó estipulada de la siguiente manera:
 
Cancha 3 (Arrancará 10 AM)
 
Juan Ignacio Ameal vs Juan Pablo Ficovich
 
Federico Coria (1) vs Patricio Heras (4)
 
Juan Ignacio Galarza-Juan Pablo Paz (1) vs Hernán Casanova-Eduardo Torre (2)

Noticias relacionadas