Tenis

noticias

Se completaron los octavos del Future
18.09.2014

Se completaron los octavos del Future

Con enfrentamientos más que atractivos para el amante del tenis, se disputaron en su totalidad los octavos de final del torneo de single y los cuartos del dobles en el certamen que se disputa en las canchas del Grana. Para el jueves, ya están programados los cuartos de final individuales y las semifinales del la especialidad en pareja.

El camino del Future de Lanús sigue su rumbo y con la jornada exitosa de este miércoles se completaron los octavos de final del cuadro de Singles y los cuartos de final de la rama de dobles, y entre las atracciones de la fecha se encuentran la victoria del máximo favorito Federico Coria y la sorpresa del día de la mano de Juan Pablo Ficovich.
 
Cerca de las 10, un nuevo día dio inicio en las canchas del polvo anaranjado del Granate. Y desde ese momento las vibraciones y sensaciones de placer por ver a los tenistas golpear con diferentes efectos esas pelotas amarillas se hicieron presentes en el complejo que alberga este Future.
 
El primer resultado resonante de este soleado miércoles llegó a través del preclasificado número uno al certamen, Federico Coria. El hermano menor de Guillermo derrotó en sets corridos a Dante Gennaro con parciales de 6-4 y 6-0. Ahora, en los cuartos de final enfrentará al argentino Hernán Casanova, quien dio una de las sorpresas de la jornada tras dar vuelta su encuentro ante el chileno Bastian Malla, cuando tras caer en el primer set pudo remontar la historia y terminar doblegándolo por 3-6, 6-3 y 6-2.
 
Sin embargo, quien dio la gran nota en estos octavos de final fue Juan Pablo Ficovich. El juvenil argentino de apenas diecisiete años batió por 2-6, 6-4 y 7-6 (4) al segundo cabeza de serie Gabriel Hidalgo y arribó a los cuartos de final en nivel Future por cuarta vez en lo que va del año. Ahora, enfrente tendrá a Federico Moreno, quien accedió a esa instancia tras vencer a Mateo Cressa en tres apretados sets.
 
Entre otros resultados destacados de este miércoles se encuentran los triunfos de Patricio Heras, Juan Pablo Paz, Juan Ignacio Ameal y Eduardo Torre y los éxitos de las tres primeras parejas preclasificadas de la especialidad de dobles, quienes se instalaron en las semifinales de la competencia, plasmadas para disputarse en la jornada del jueves.
 
A partir de las 10 del jueves se disputarán los cuartos de final de singles y ambas semifinales del cuadro de dobles para ir dictaminando los últimos representantes del Future 18 de Argentina.
 
A continuación, todos los resultados de este miércoles:
 
Ronda 2 (Single)
 
Federico Coria (1) a Dante Gennaro / 6-4, 6-0
 
Juan Pablo Ficovich a Gabriel Hidalgo (2) / 2-6, 6-4, 7-6 (4)
 
Juan Pablo Paz (3) a Inaki Giménez Pilutik / 6-3, 6-1
 
Patricio Heras (4) a Franco Capalbo / 6-4, 6-4
 
Eduardo Torre a Matías Buchhass / 7-6 (4), 7-5
 
Hernán Casanova a Bastian Malla (7) / 3-6, 6-3, 6-2
 
Juan Ignacio Ameal a Joaquín Monteferrario (8) / 6-4, 4-6, 6-1
 
Federico Moreno a Mateo Cressa / 6-7 (1), 6-3, 6-4
 
Cuartos de Final (Dobles)
 
Juan Ignacio Galarza-Juan Pablo Paz (1) a Dante Gennaro-Facundo Manzanares / 2-6, 7-6 (4), 10-8
 
Hernán Casanova-Eduardo Torre (2) a Juan Ignacio Ameal-Mariano Kestelboim / 3-6, 7-6 (3), 10-8
 
Mateo Cressa-Joaquín Monteferrario (3) a Franco Agamenone-Esteban Contreras / 7-5, 7-5
 
Juan Ignacio Iliev-Agustín Suárez González a Ignacio Ortega Enriquez-Alejo Vilaro / 6-3, 6-2
 
El orden de juego para este jueves quedó estipulado de la siguiente manera:
 
Cancha 3
 
Federico Moreno vs Juan Pablo Ficovich
 
Federico Coria (1) vs Hernán Casanova
 
Juan Ignacio Galarza-Juan Pablo Paz (1) vs Mateo Cressa-Joaquín Monteferrario (3)
 
Cancha 4
 
Juan Pablo Paz (3) vs Juan Ignacio Ameal
 
Patricio Heras (4) vs Eduardo Torre (5)
 
Hernán Casanova-Eduardo Torre (2) vs Juan Ignacio Iliev-Agustín Suárez González

 

 

 

 

    

Noticias relacionadas