Voley

noticias

ABIERTO SUB 14: Cuarto puesto granate
28.05.2014

ABIERTO SUB 14: Cuarto puesto granate

El pasado fin de semana se desarrollo el torneo de sub 14, en la provincia de Santa Fe, las chicas de vóley obtuvieron el 4º puesto del nivel 2 en su categoría.

El torneo estuvo formado por 180 equipos de todo el país, divididos en distintas sedes y zonas de 4 o 5 equipos. El primer día, Lanús jugó en la sede Club Deportivo Unión Progresista, y su zona estaba integrada por los siguientes equipos: IAE Mar del Plata, Matienzo Córdoba, Barracas Santa Fe e  Italiana “A” Córdoba.
 
En esta zona de grupos, el equipo de Lanús se clasifico 3º para la copa de Plata, obteniendo los siguientes resultados:
-          Lanús 0- Italiana “A” Córdoba 2
-          Lanús 2- Barracas Santa Fe
-          Lanús 2- IAE Mar del Plata
-          Lanús 2- Matienzo Córdoba
 
El sábado jugaron 4 partidos (Bolivar, Bell Ville, IAE, Barracas), de los cuales se ganó contra Bolivar (2-0) y contra Barracas (2-0); , con lo cual accedió a jugar la Copa de Plata- Bronce (Copa Nivel 2).
El domingo fue el ultimo día del torneo, y durante el mismo, todos los equipos se trasladaron a la sede principal del torneo, Club Central San Carlos, donde se formaron nuevas zonas  para llegar a la semifinal. Las chicas de Lanús, ganaron sus 4 partidos, 2 set a 0 contra Monteros, Mendoza, Union de La Pampa y Trinitarios, y clasificaron 1º.
La semifinal fue jugada a las 19hs, luego de haber finalizado la mayoría de los partidos, y el ganador de la misma fue el equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Los objetivos del torneo en las inferiores siempre están relacionados con lo formativo, por lo que la idea es utilizar la exigente competencia para poder realizar lo entrenado en situación de juego.  El torneo es excelente porque reúne a muchos equipos de todo el país. Donde se juegan muchos partidos, ya sea en un gimnasio cerrado, como en un patio descubierto, y hasta en una cancha de césped. El torneo es ideal para un sub 14, se juega mucho, privilegia el juego por sobre todo ya que justamente es lo que necesitan los chicos de esta edad. El día comienza a las 8 de la mañana y se termina de jugar a las 12 de la noche.
Mas allá del resultado final, tengo que destacar el sacrificio y el buen juego que hizo este equipo a lo largo de todo el torneo. Fue una experiencia que va a quedar para cada una de ellas, y estamos muy contentas por lo conseguido.
Las competidoras que integraron el equipo fueron:
 
Campo Paula (Capitana)
Zubillaga Valentina
Markauskas Mailen
Fojo Martina
Rodriguez Nazarena
Lopez Azul
Fernandez Carolina
Fernandez Eugenia
Gatti Antonela
Castillo Marina
Pane Martina
 
Entrenadora:
Festino Jimena

Noticias relacionadas