La inauguración estuvo llevada a cabo con la participación del Presidente del Club Alejandro Maron, el Intendente de la Ciudad de Lanús Dario Diaz Perez, el Presidente de la Fundación Juan Manuel Diaz Perez, Héctor Enrique y dos jugadores del plantel profesional, Nicolas Pasquini y Facundo Monteseirin.
Se vivió una mañana muy agradable donde para comenzar una banda municipal entono el Himno Nacional y el Himno correspondiente al Club Lanús. De esta manera dio comienzo a la inauguración donde se le otorgó a Héctor “el negro” Enrique una plaqueta como Ciudadano ilustre de la Ciudad de Lanús, luego firmo un mural con la camiseta del mundial ’86 donde también se encuentra bautizado el nombre del estadio llamado como Hector “el Negro” Enrique.
El club se encuentra ubicado en el medio del barrio y sus instalaciones son vestuarios para local y visitante, baños instalados con revestimiento y pisos cerámicos y un salón de múltiples usos.
Alejandro Maron, presidente del club expresó su satisfacción tras la inauguración y afirma: “Es una obra que nos llena de orgullo, el trabajo de los voluntarios de la fundación, el aporte de los empresarios de Lanús que confían en todo lo que emprende el club y poder venir a hacer esta inauguración como primer paso de la una acción fundamental de la fundación, en un lugar tan vinculado con la historia del club”. Además se refirió a lo importante que es conmemorar a deportistas tales como Hector Enrique: “Es de estricto sentido de justicia que alguien que tuvo tanta gloria deportiva y que está identificado con el club como “el Negro” lleve esta obra su nombre y que el municipio lo identifique como ciudadano ilustre, redondea una jornada muy emotiva para todos los que pertenecemos al club y muy merecida para él”.
Juan Manuel, presidente de la fundación del club expreso su alegría por la obra y esto decía: “Una inmensa felicidad, el día nos acompañó con una gran convocatoria de gente y esta obra va a beneficiar a todo el barrio el Ceibo a más de cinco mil personas”. También agradeció a la gente del Ceibo por el apoyo y la colaboración “La gente de acá del barrio se lo merece, el Ceibo es cien por ciento granate, pura sangre granate”.