La división Superior del Club Atlético Lanús tendrá un juego importantísimo frente a Unión Florida este jueves a las 21.30 en el Microestadio Antonio Rotili, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Fase de Conferencias del Torneo Federal Femenino de Básquetbol.
Teniendo en cuenta el último resultado entre ambos, en el cual las Guerreras cayeron como visitantes por 59-55, Lanús deberá vencer al líder invicto de la Conferencia Capital Surbonaerense por una diferencia de cinco puntos o más si aspira a arrebatarle la punta en la última jornada, cuando reciba a Social Lanús este domingo a las 20. Cada punto obtenido en la tabla de posiciones será vital para las pretensiones de ambos en la Fase Regional, a la que ya están clasificados.
El equipo dirigido por Mariano Junco viene de vencer a la Sociedad Italiana de Tiro al Segno por 101-43 en el Metropolitano, no podrá contar con Victoria Llorente, quien junto con Julieta Albuerne se encuentra concentrando en el CeNARD con la Selección Argentina Sub-18 que jugará el FIBA Americas en Colorado Springs entre el 6 y el 10 de agosto.
En la previa a este gran cotejo, la base Antonella González dialogó con el Departamento de Prensa de Lanús y contó que “el equipo está entrenando bien, si bien el último fue contra SITAS venimos de dos fines de semana sin partidos y eso nos ayudó a entrenar bastante y estar focalizadas en este juego que va a ser muy duro contra Florida”, acerca de cómo se prepara el equipo Granate. Y agregó sobre el adversario de turno: “Es uno de los candidatos y es nuestro rival que queremos vencer. Creo que va a ser un partido muy duro y espero que sea para nosotros, obvio”.
La uruguayense recalcó la importancia del buen juego colectivo demostrado ante SITAS teniendo en cuenta el venidero choque ante las de Sebastián Silva: “Para nosotras es muy importante que hayamos tenido un buen partido contra SITAS y es positivo como grupo que lo hayamos hecho como equipo y no tanto individualmente”. Y añadió: “Más que nada tenemos que fijarnos en nuestro equipo. Después por las demás nos vamos a preocupar en ese momento, dependiendo de cómo estén ellas. Pero tenemos que mejorar nosotras, y si hacemos una buena tarea colectiva vamos a poder hacer un buen juego”.
González comentó su rol dentro de las Guerreras: “Siempre hablamos con Orni (Ornela Pag) que lo nuestro es correr y estar defensivamente, es lo que nos caracteriza. Más que nada las ganas de ganar, que creo que eso lo tenemos todas, pero la defensa y la actitud va a ser muy importante”.