La legión de avanzada volvió a trabajar, en ese plan especial que diseñó Javier Valdecantos, en la mañana del jueves en el gimnasio del estadio. Este conjunto de doce jugadores desarrolló ejercicios de fuerza, a través de diversas estaciones y sets.
Los adelantados mantendrán la planificación hasta el miércoles 16, cuando se reúna todo el plantel en el Polideportivo. Mientras tanto, la labor se centrará en el acondicionamiento, con los lineamientos del preparador físico.
Tras las duchas, el juvenil Marcos Astina se prestó al diálogo con el sitio oficial para retratar sus sensaciones del regreso a los entrenamientos. En primera instancia el habilidoso delantero compartió: “Disfrutamos de las vacaciones después de un semestre largo. Ahora a empezar a trabajar de nuevo, con el deseo de ganarse un lugar para la próxima temporada”.
A la hora de explicar las especificaciones de este periodo, el talentoso futbolista describió: “Se busca estar más fuerte, para llegar mejor a la pretemporada, sobre todo para los que somos más chicos, que lógicamente siempre nos cuesta un poco más que los experimentados”.
La atmósfera distintiva del Mundial Brasil 2014 pudo haber sido parte de la vida de Marcos, ya que lo convocaron para convertirse en sparring del plantel de Sabella. No obstante, el cuerpo técnico granate le solicitó que no viajara para realizar la pretemporada de manera íntegra. En relación con esta circunstancia, Astina opinó: “Hubiese sido lindar estar con todos esos jugadores, sobre todo Di Maria y Messi que son los más grandes. Sin embargo me puso contento que me pidieran que quedara, porque es un aliciente y demuestra que me tienen en cuenta”.
Para cerrar, el juvenil vaticinó la ardua competencia que afrontará Lanús en la segunda parte del 2014, sobre lo cual manifestó: “Vamos a ir partido a partido, como fue el semestre pasado y tratar de ganar algún título”.