Experimenta emociones distintivas en la víspera de ese reencuentro con el antagónico tradicional, sobre todo por su germinación en las canteras. Ese lapso de ausencia de ese choque le otorga una adrenalina extra al clásico y así lo entiende Lautaro Acosta, quien dialogó con la prensa al mediodía del miércoles.
El oriundo de Glew compartió las sensaciones de medirse con Banfield, el venidero domingo a las 15.15 en Arias y Guidi. “Vuelve el clásico, que era lo que todos queríamos. Es un partido aparte, se espera con mucha expectativa y ganas de llevarnos el triunfo con nuestra gente”, contó.
Las características específicas del contrincante tradicional suponen hábitos distintos en los días previos. Empero, el Laucha opinó:”Tratamos de trabajar de la misma manera, sabemos que apuntamos a ganar todos los fines de semana. Creo que cada uno lo vive a su manera”.
En cuanto a la radiografía del presente del conjunto de Matías Almeyda, el atacante razonó: “Es un equipo que está mostrando un buen ataque, así como le cuesta un poco en lo defensivo, pero sale muy rápido y tiene jugadores interesantes. Tenemos que mantener la atención para que no nos hagan daño”.
La recordada victoria 2-1 en el Florencio Sola, con goles de José Sand, en el mítico Apertura 2007 fue la última vez que Acosta disputó el clásico. Por eso, el Laucha reconoció: “Se extrañaba jugar este partido, por lo que significa para gente”.