En el plano individual se destacó la labor de Florencia Llorente con 12 unidades y 8 rebotes, además del aporte de Agustina Burani con 16 unidades (7/17 de campo) y 11 recobres y la héroe de la noche Nadia Flores, autora del doble decisivo, que completó 14 puntos y 5 rebotes. No obstante, la goleadora de la noche estuvo en el rincón perdedor, ya que Gisela Vega la descosió 26 tantos y 11 recobres.
La historia comenzó favorable para la visita, que endureció su campo y encontró en el liderazgo de Vega la clave para escaparse 6-0. El dueño de casa abusó de los intentos de tercera dimensión (0/5), por eso Quimsa siguió arriba 8-4, lo que obligó al minuto de Laura Cors. Desde ese punto se produjo una reacción del Grana, con una corrida 9-2, motorizado en un ingreso muy positivo de Llorente, que le posibilitó revertir el electrónico 13-10. Burani (9) lideró la ofensiva del local para clausurar en ganancia 20-16.
El segundo capítulo, Lanús pareció controlar el trámite con las bombas al acaparar la máxima 28-18, a los 3 minutos. Empero, Quimsa generó una remontada furibunda, primero con los triples de Velasco y luego con el goleo de Vega para clavar un pasaje bestial 21-5 para manejar el tanteador 39-33, a falta de 54 segundos. El Granate perdió la línea y se atrapó en equivocaciones. Un par de robos en el epílogo le posibilitaron al local retirarse abajo 39-37.
Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Cors volvió renovado, con más concentración y distribución de su goleo, siempre con el faro de Llorente y Burani. Además aprovechó la corta rotación del rival por la lesión de Lasso Pérez y la ausencia de Royo Torres. A pesar de su superioridad, el Granate clausuró el segmento 53-48.
En el último acto, el anfitrión ratificó su andar con la generación de recursos en la zona pintada de Llorente y marcó una brecha de 57-50, a los 3 minutos. El corazón de Quimsa nunca se apagó y continuó luchando con la adversidad de dotación de personal y empardó el resultado en 57, con 5 minutos en el reloj. La adrenalina se apoderó de la escena y ambos evidenciaron nervios para producir en sus ofensivas. En ese compendio de errores, Vega metió un doble y falta para adelantar 61-60, a falta de un minuto. Tras ese golpe para el local se suscitaron un par de avances malogrados, hasta que Nadia Flores penetró sobre la chicharra de posesión para depositar una bandeja milagrosa, con 7 segundos por jugar. La visita desperdició su reposición y el Granate festejó un triunfo vital y trabajado.
Síntesis:
Lanús 62: Nadia Flores 14, Sabrina Rodrighero 0, Natacha Pérez 9, Agustina Burani 16, Ugochi Nwaigwe 4 (Fi); Florencia Llorente 12, Débora González 4, Magalí Armesto 0, Agustina Jourdhuil 0, Ana Paz 0, Julieta Armesto 3. DT: Laura Cors.
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 61: Julieta Tell 2, Natalia Ríos 11, Íciar Germán Velasco 8, Agostina Ledesma 8 y Gisela Vega 26 (formación inicial). Gabriela Herrera 6 y Doris Lasso Pérez. DT: Mauricio Pedemonte.
Parciales: 20/16; 17-23 (37/39); 16-9 (53/48); y 9-13 (62/61).
Árbitros: Matías Sotelo y Karina Baccarelli.
.