“Lanús es un club ejemplar. Lleva muchos años con una misma estructura. Aunque esa no es la realidad del campeonato local", comunicó quien también ocupa la vicepresidencia del Pachuca mexicano. A su vez, agradeció por su invitación y felicitó a los estudiantes del ciclo.
Fassi continuó deshaciéndose en elogios para el Grana, y soñó con que Talleres logre pronto la solidez institucional que se disfruta en el Sur del Gran Buenos Aires: “Todos quisieran ser Lanús, ¿quién no quisiera serlo en el país, en el mundo? Ojalá que en el club que hoy presido podramos asemejarnos en algo pronto”.
Por otro lado, y tras presentar un video sobre la historia reciente del Grupo Pachuca (conglomerado económico que posee tres equipos y una universidad), indicó la importancia que ostenta que se dicten semanarios para formar dirigentes deportivos.
“En este país el 89% de las entidades están endeudadas. Lanús es uno de los clubes líderes. No es casualidad que sea modelo, puesto que aquí hubo visión y compromiso“, afirmó. Luego puntualizó que las claves en las que debe apoyarse un directivo se erigen en “la pasión y el trabajo”.
El titular del cuadro de Villa Jardín alentó a los participantes del Curso a no abandonar sus objetivos dentro del Granate. “Nunca pensé que iba a ser tan difícil la tarea aquí. Cada uno debe luchar por ser parte y para formarse, esta ciudad no sería lo mismo sin este club”, añadió.
Las escuadras aztecas están constituidas como sociedades anónimas; el modelo de gestión en Argentina es diametralmente opuesto: en este rincón del mundo los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro. A partir de esa dicotomía surgió un interesante debate entre Fassi y los presentes, que le puso a esta exposición un broche perfecto.