La derrota, a pesar de ser dolorosa, sirve de aprendizaje. Es cierto, jamás se disfruta, pero si se pueden conseguir ítems positivos de las caídas y esa es una de las tareas que Lanús tendrá para afrontar esta semana, post traspié ante Atlético Rafaela y en la víspera de lo que será la tercera fecha ante Estudiantes de La Plata. Justamente, uno de los que se dirigió hacia los periodistas en la zona mixta con esta teoría fue el defensor granate Carlos Araujo, quien admitió el dolor de la derrota, pero que rescató lo realizado por el elenco del Mellizo en el segundo tiempo, adicionándole una dosis de positivismo a lo que queda del semestre.
En la zona mixta donde estaban depositados los periodistas en la posteridad del encuentro ante La Crema, Araujo se acercó y mostró su punto de vista acerca del mismo. El Pipi manifestó: “La derrota duele, está claro. Además, nos perdimos muchos goles debajo del arco y quizás por eso mismo es un tanto más dura. Sin embargo, creo que vamos por el camino correcto”. Luego, argumentó esta frase: “Hoy se generaron muchas situaciones que no se pudieron terminar de concretar. Ellos, en cambio, supieron aprovechar las pocas veces que llegaron a nuestro arco y es por eso que se llevaron los tres puntos”.
Igualmente, la bronca de no poder alzarse con las tres unidades es una espina que molesta al plantel granate. Está claro que no haber triunfado en tierras rafaelinas es sinónimo de gusto a poco para el equipo de nuestra institución y Araujo fue uno de los que hizo notar esta postura. “Esta noche Lanús debió irse de este estadio con al menos un punto. Quizás si vamos a merecimientos, también el punto queda corto, pero la derrota no se condice con lo reflejado en el campo de juego”, enfatizó el defensor del Grana.
Posteriormente, agregó a su análisis que si el equipo rinde de la manera que lo realizó en el segundo tiempo, los resultados llegarán muy pronto. “En el primer tiempo no fuimos punzantes como si logramos serlo en el segundo. Allí generamos muchas situaciones, dominamos el balón. Creo que debemos mantener esa línea, ese camino. Si lo conseguimos, sabemos que pronto tendremos una consecuencia positivo en los marcadores”, expresó el lateral derecho del conjunto dirigido tácticamente por Guillermo Barros Schelotto.
Para culminar, optó por dar un voto de confianza hacia el plantel y a la idea de poder revertir lo más pronto posible esta situación adversa que está transitando el Granate. “Tenemos jugadores dotados para salir de esta mala racha y doy fe de que podremos revertir esto”, sentenció el Pipi.