¿Quién dijo que todo está perdido? Parecería ser un fragmento de una populosa canción, pero es más que eso: es la opinión, el deseo y la ilusión que tienen todos los jugadores con respecto a lo que será el encuentro revancha en Belo Horizonte. Es que, a pesar de haber caido como local, disputando un segundo tiempo para el olvido, la última palabra todavía no está dicha. Tan sólo un gol, y lógicamente ninguno del rival, volverá a poner al equipo de Guillermo en carrera hacia la cuarta estrella que tanto viene buscando la institución.
Y si de esperanza hablamos, Víctor Ayala es uno de los que levanta esa bandera. El mediocampista de Lanús pasó por los micrófonos de Soy Granate Radio (AM 1160), en una charla que, sin dudas, dejó mucha tela para cortar. Con respecto a los primeros 90 minutos, el paraguayo comentó: ”Nos preparamos para este partido de la mejor manera y lamentablemente las cosas no salieron como las veníamos trabajando en la pretemporada. En el primer tiempo manejamos la pelota y tuvimos la chance de llegar al gol en varias oportunidades, pero no tuvimos la efectividad necesaria para poder aprovecharlas. Ya en el complemento, los cambios realizados por el técnico del Mineiro le dieron más dinámica al rival y perdimos las herramientas para poder llegar y convertir. Bajamos el rendimiento, no tuvimos la pelota ni presionamos tanto como en los primeros 45 minutos. Ellos tuvieron varias llegadas claras, pero el gol vino por un error nuestro. El resultado es justo”.
¿Influyó tener tan cerca los trabajos precompetivos con el inicio de la competencia? ”No creo que la pretemporada haya influido negativamente porque, por momentos, demostramos cosas buenas. De todas maneras, la gente tiene que entender que dar cuenta que recién empezamos y nos vamos a ir soltando física y futbolísticamente con el correr de las participaciones. Dejaremos todo por esta camiseta para lograr un nuevo campeonato”
”Por último, el guaraní dio a entender que, el miércoles que viene, las cosas van a cambiar, afirmando que ”Se va a ver otro Lanús, un equipo que irá a buscar el resultado de visitante, como lo hace siempre. La llave no está cerrada. Hemos demostrado que fuera de casa también salimos a relucir. Tenemos que presionar rápido y arriba para poder llegar al gol lo antes posible. Además, necesitamos efectividad para marcar todas las jugadas que tengamos. Creo que podemos salir campeón en Brasil y así traernos la cuarta estrella para el club que se lo merece”.