Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boca Juniors 1 – Lanús 2

Valiosísimo, costosísimo e importantísimo son todos justos calificativos para el triunfo que Lanús consiguió en la Bombonera ante Boca Juniors por 2 a 1, en el marco de la novena fecha del Apertura 2010. Tampoco hay que olvidar el detalle de que fue la quinta vez en toda la historia del fútbol argentino que el Grana se quedó con la victoria en este estadio. Las anteriores habían sido por los campeonatos de 1952, 1956, Apertura 1997 y Apertura 2006, sin tampoco olvidar el empate obtenido en el Apertura 2007, en la consagración Granate en ese torneo.

Sebastián Blanco madrugó a toda la cancha a los 8 minutos, cuando sacó rápidamente un tiro de esquina desde la izquierda y jugó para Carlos Arce, que devolvió para el 10, quien encaró hacia el área y sacó un remate cruzado que picó frente a Cristian Lucchetti y se clavó en el palo zurdo. Con la ventaja a su favor, el equipo de Luis Zubeldía apostó a defender el resultado con los dos laterales (Arce y Hernán Grana) colaborando con la línea de tres defensores en el fondo. Pero Boca se despertó y comenzó a atacar, principalmente con desbordes por parte de Clemente Rodríguez y Orlando Gaona Lugo que en repetidas ocasiones superaron a sus marcadores y generaron situaciones. Las más claras fueron una volea de Lucas Viatri a los 12 que se fue alta y otra de Clemente que rozó el travesaño. El empate llegó a los 34, con un tiro de esquina por la izquierda que ejecutó corto Marcelo Cañete, la pelota rebotó en Silvio Romero y luego en la cabeza de Juan Insaurralde para que entre en la red. En la jugada siguiente, Romero se perdió el segundo gol tras un disparo de Guido Pizarro que había rechazado el ex Banfield, y dos minutos más tarde, Martín Palermo cabeceó un centro de Gaona Lugo y el esférico se fue sacándole astillas al poste central.

Antes de comenzar la segunda mitad, Claudio Borghi fue expulsado por Saúl Laverni debido a demorar más tiempo de lo reglamentado en el entretiempo. Sin embargo, el Xeneize seguía atacando fuertemente el arco de Agustín Marchesín, que al minuto le sacó con los pies el gol a Viatri. También salvó un cabezazo de Palermo a los 15 y un remate de Sebastián Battaglia a los 21. Pero la más importante se dio a los 47, cuando rechazó con una pierna un tiro libre directo desde apenas 20 metros a Matías Caruzzo. Con el local tirado al ataque, el equipo de Luis Zubeldía aprovechó el último contragolpe cuando los ingresados Gonzalo Castillejos y Eduardo Ledesma se juntaron y Clemente Rodríguez lo sacó con un empujón en la espalda con el brazo al paraguayo cuando iba a definir frente a Lucchetti. Conclusión: claro penal, expulsión por último recurso y gol de Agustín Pelletieri (remate fuerte al medio) para sentenciar una victoria tan histórica como eufórica.

Con este resultado, el Granate se ubica octavo en la tabla de posiciones con 15 puntos (cuatro victorias, tres empates y dos derrotas), a siete del actual puntero, Estudiantes de La Plata. El plantel profesional volverá a las prácticas el martes a las 10, con el objeto de iniciar la preparación para el encuentro del próximo domingo a las 15 como local frente a San Lorenzo, por la décima fecha del Apertura.

Síntesis del partido:

Boca Juniors 1 (33´ Juan Insaurralde)
Lanús 2 (7´ Sebastián Blanco, ST 50´ Agustín Pelletieri -p-)

Boca Juniors:

29- Cristian Lucchetti
8- Gary Medel
6- Matías Caruzzo
13- Juan Manuel Insaurralde
32- Orlando Gaona Lugo
5- Sebastián Battaglia
16- Jesús Méndez
3- Clemente Rodríguez
14- Marcelo Cañete
27- Lucas Viatri
9- Martín Palermo

Suplentes:
1- Javier García
33- Gastón Sauro
22- Cristian Erbes
21- Cristian Chávez
23- Damián Escudero
17- Matías Giménez
7- Pablo Mouche

Cambios: ST 23´ Mouche por Cañete, 29´ Escudero por Gaona Lugo, 37´ Chávez por Méndez

Amonestados: ST 8´ Cañete, 32´ Méndez

Expulsado: ST 48´ Rodríguez

DT: Claudio Borghi
AC: Norberto Batista
PF: Hernán Torres Muñoz
Médico: Pablo Ortega Gallo
Kinesiólogo: Leonardo Betchakian

Lanús:

1- Agustín Marchesín
17- Santiago Hoyos
6- Rodrigo Erramuspe
2- Paolo Goltz
4- Hernán Grana
5- Agustín Pelletieri (c)
19- Guido Pizarro
25- Carlos Arce
21- Marcos Aguirre
10- Sebastián Blanco
27- Silvio Romero

Suplentes:
31- Mauricio Caranta
24- Carlos Izquierdoz
34- Maximiliano Lugo
8- Eduardo Ledesma
16- Nicolás Ramírez
26- Eric Aparicio
11- Gonzalo Castillejos

Cambios: ST 24´ Castillejos por Aguirre, 29´ Aparicio por Romero, 45´ Ledesma por Blanco

Amonestados: ST 20´ Pelletieri, 45´ Erramuspe

DT: Luis Zubeldía
AC: Maximiliano Cuberas
PF: Pablo Sánchez
PF Arqueros: José Romero
Médico: Alejandro Prato / Juan Manuel Olivera
Kinesiólogo: Javier Ríos
Utileros: Héctor Varano / Daniel «Toti» Espasandín
Auxiliar: Carlos Benavídez

Árbitro del partido: Saúl Laverni
Asistente 1: Marcelo Aumente
Asistente 2: Francisco Noguera
Cuarto árbitro: Eugenio Bevacqua

Resultado de Reserva: Boca Juniors 2 (Joel Acosta y Sergio Araujo) – Lanús 1 (Leandro Díaz -p-)

Torneo «Iveco del Bicentenario» Apertura 2010, 9ª fecha
Estadio: Alberto José Armando
Fecha: Domingo 3 de octubre de 2010
Hora inicio: 18.10 hs.

OTRAS NOTICIAS