El partido que no tenía permitido el ingreso de los hinchas locales por la sanción que le aplicó al club rosarino el Tribunal de Disciplina debido a los incidentes en el último clásico con Central, lucía un marco de tribunas vacías y gritos que solo se escuchaban de los protagonistas.
Newell´s fue un equipo que encontró el gol apenas comenzado el partido, algo que le permitió realizar su plan de juego. Es decir ser un equipo compacto y con gran despliegue y rápido para la contra.
El grana que no encontró los caminos hacia el arco rival y no tuvo el fútbol asociados de otras tardes. Halló el empate en uno de los últimos ataques, Acosta la recibió solo por la izquierda del área y metió un centro lucido para la entrada de Braghieri, quien se tiró de "palomita" y la clavó arriba, en el ángulo derecho del arco de Pocrjnic, en un tanto que acercó el resultado a la justicia.
Newell´s suma ahora 49 puntos y sigue en zona de Copa Libertadores, mientras Lanús llegó a 46 y continúa clasificado a la Copa Sudamericana.