Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con la Crema en la cabeza

Con la caricia al alma que produjo el triunfo, y tras un descanso merecido, Lanús retornó a la senda del trabajo el viernes a la mañana, en el Polideportivo. El elenco de Guillermo Barros Schelotto ya clavó la mira en el desafío venidero en tierras santafesinas, ante Atlético de Rafaela.
 
La tripulación del Mellizo comenzó la jornada con una fuerte entrada en calor en el gimnasio, con la habitual indicación de Javier Valdecantos. Luego, la acción se trasladó a la cancha número cinco, dado que llegó el momento de darle al esférico. Ya en el verde césped el cuerpo técnico dispuso de una serie de ejercicios con balón, que buscaron la mecanización de movimientos, tantos ofensivos como defensivos. Uno de los sets constó del avance de cuatro hombres, que enfrentaron a tres defensores, siempre con la premisa de la línea de retaguardia se ubique varios metros delante del área grande. Asimismo, la propuesta se basó en el aprovechamiento del ancho del rectángulo, con la idea del desborde por bandas y el centro atrás para la aparición por el medio.
 
Otro de los bloques trató del desenvolvimiento de dos contra dos, que comenzaba en un pase de tres cuartos del entrenador, para que los delanteros superaran el marcaje pegajoso.
 
El mediocampista Leandro Somoza realizó parcialmente el entrenamiento, dado que en un momento sintió un dolor en el dedo gordo del pie izquierdo, que se originó en un encontronazo con un rival en el encuentro con Belgrano. Por su parte, Ignacio Bailone y Juan Jaime trabajaron de manera diferenciada por sendas molestias causadas en el compromiso de Reserva.
 
La plantilla granate volverá a practicar el sábado y el domingo al mediodía partirá rumbo a Rafaela, a la cual arribará en micro tras recorrer los 570 kilómetros. En la urbe santafesina se hospedará en el hotel Ben Hur a la espera del choque con la Crema.
 
Tras la ducha reparadora, el mediocampista Jorge Valdez Chamorro frenó su trayectoria para dialogar con el sitio oficial. El habilidoso empezó el intercambio refiriéndose al triunfo frente al Pirata. “Estoy contento por la victoria, merecíamos ganar y empezar con el pie derecho el torneo”, admitió el nacido en Guernica.
 
Ante la consulta sobre el rival del lunes, Valdez Chamorro opinó: “Es un equipo que juega con dos líneas de cuatro, con una cancha chica, por lo cual  va a estar duro y será difícil”. En cuanto a su posible inclusión en la formación titular sostuvo: “Ojala que pueda estar, trato de aprovechar las oportunidades que me da el técnico”.
 
Para culminar, el volante compartió su idea de cómo vulnerar la oposición de Atlético de Rafaela. “Intentar jugar por abajo, meter pases entrelíneas y atacar con mucha gente”, concluyó. 

OTRAS NOTICIAS