Sin duda dejo remarcado que la derrota con Boca fue lamentable: “La semana fue dura porque nadie se esperaba perder en San Juan o perder como nos tocó perder jugando muy mal. Pero de a poquito nos fuimos levantando, nos dimos cuenta que nos equivocamos nosotros. A medida que pasaban los días y los entrenamientos te ibas acomodando y nos íbamos sometiendo a la realidad que nos tocó quedar afuera de la Copa Argentina contra Boca jugando mal”, declaró.
Así lo describió el actual técnico de Lanús lo describió reconociendo los errores durante los 90´, desaciertos que tuvieron lo que produjo que el parido no resultara como él esperaba. “Duele la imagen que dejamos contra Boca”, declaro Guillermo. Quizás con Boca se dio una imagen equivocada y no nos salió nunca nada, con caminos equivocados que convirtieron al partido en un juego fuerte pero :” No somos eso nosotros, somos mucho más . Lo que queda a partir de ahora es mirar para adelante tratando de “jugar bien, tratar de salir a ganar, tratar de ser Lanús y seguramente vamos a ganar”, ratifico el técnico granate.
Para el partido que se disputara el sábado expreso que: “jugarle de igual a igual a Newell´s y tratar de ganarle que es algo que siempre hemos hecho”. Se propone hacer un partido como lo va a proponer Newell´s , que es un equipo que juega bastante parecido, trata de salir a jugar , busca el arco de enfrente como lo hace Lanús por esta razón se espera un lindo partido, con resultados positivos.
Con respecto a su situación en el Club, debido a que los comentarios realizados de que renunciaría, Guillermo respondió con altura : “Hemos hablado últimamente si me iba o no me iba del club porque sé que surgieron algunos nombres de otros equipos. Y la verdad yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre y con la única gente que me puedo juntar es con la gente de Lanús”. Dio un corte a este tema diciendo que actualmente es técnico de Lanús y no hay nada más que hablar.
Sólidamente menciono que tienen un objetivo en este año, en este campeonato que es clasificar en la sudamericana y para ello “dedicarnos solamente a eso, a trabajar, a entrenar y a tratar de que Lanús vuelva a jugar la Sudamericana el año que viene”.