Independiente llega consternado al juego con Lanús. Los últimos dos partidos lo han relegado en la pelea por el campeonato de la Primera División. La derrota frente a Gimnasia La Plata y el empate con Arsenal de Sarandí atentaron contra las aspiraciones del Rojo, pese a que aún tengan chances matemáticas y esperanzas.
Por características, el cuadro de Jorge Almirón puede ser un adversario mue interesante para el Granate de Guillermo Barros Schelotto. Su versatilidad táctica trajo soluciones a su voracidad ofensiva, impulsada principalmente por Federico Mancuello, su figura estelar en este semestre.
Almirón siente una predilección por un 5-3-2. Así lo ha demostrado en el principio del certamen. También ha implementado en reiteradas oportunidades el 3-5-2, un dibujo casi idéntico. Empero, estas disposiciones dejaron en evidencia los graves problemas defensivos del equipo en algunos partidos. El achique constante de la última línea ha sido la génesis de muchos de los 21 goles recibidos por el CAI.
Por ello, el ingreso del ex Arsenal Víctor Cuesta y la variación al 4-4-2 trajeron mejoras en el aspecto futbolístico. Así, el medio consiguió una mejor conexión con la defensa y el ataque. Se otorgaron menos espacios para atacar y lograron pisar el área adversaria con mayor cantidad de hombres.
Es una realidad la reivindicación absoluta de Mancuello, uno de los máximos goleadores del presente torneo con 9 tantos. Desde el mediocampo ha producido asistencias y todo tipo de festejos. Hasta ha anotado un gol olímpico (frente a Tigre, en la 13a fecha). Daniel Montenegro y Claudio Riaño, además, hacen de Independiente una formación de temer.
El Diablo de Avellaneda siempre propone un juego atractivo, el cual es inculcado por su entrenador, con un largo paso por el fútbol mexicano. Su plantel reúne elementos con buen pie y un abanico técnico bien amplio. ¿Su once habitual? Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Jorge Figal, Cuesta, Lucas Villalba; Alexis Zárate, Jesús Méndez, Mancuello, Montenegro; Riaño y Juan Martín Lucero.
Schelotto y su equipo tendrán una parada entretenida. Con sus matices, ambos elencos siempre miran el arco de enfrente y buscan lastimar más que planificar. El juego de hoy vaya que atrapará a todos.