Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contundente victoria del Granate

Con un actuación colectiva sólida, el Grana logró un triunfo concluyente 90-69 ante Unión Vecinal de La Plata, en el marco de la cuarta fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquetbol.

El elenco de Ezequiel Vallet se recuperó de las dos caídas consecutivas y engrosó su récord a dos victorias y dos derrotas. Por su parte el conjunto platense cerró el fin de semana con dos traspiés y también presenta un registro de 50%.

En el plano individual, el pleito contó con la actuación soberbia de Carlos Paredes, quien aportó 20 puntos (5/7 en triples), 8 rebotes y 3 asistencias, secundado por Patricio Rodríguez con 12 unidades (4/8 en triples), 6 recobres y 5 asistencias. Por el rincón del perdedor, se destacó  Juan Bruno con 14 unidades y  rebotes.

La noche inició con un buen ritmo de las acciones, ya que ambos elencos apostaron a un tránsito rápido. Unión Vecinal se adelantó 9-7, a falta de 3:30 minutos, con un productivo García (5) y la carga del rebote ofensivo (3). Empero, el dueño de casa halló fluidez en el contraataque y estampó un parcial 11-2 para clausurar en ganancia 18-11.

El segundo capítulo amaneció con un vendaval del Granate, que salió con un pasaje furibundo de 11-0, merced a su puntería en triples, para tomar una renta 29-11, a los 2 minutos. Navazo solicitó tiempo muerto y su equipo volvió mejorado para achicar las cifras 31-18. No obstante, el anfitrión mantuvo la circulación atildada y encontró soluciones en la rotación de hombres para irse al entretiempo arriba 42-25.

Tras las charlas en vestuarios, el visitante amagó con una reacción con su arranque 5-0, pero rápidamente Lanús retomó el dominio del trámite, siempre con los triples (5) como aliados. Mendyk (8) y Paredes (6) lastimaron y aportaron para registrar una máxima de 62-35, con 3:40 minutos en el reloj. El conjunto platense no podía neutralizar las armas del oponente, al unísono que sufría con sus ataques apresurados. El segmento finalizó con el Grana adelante 69-43.

En el último cuarto, Unión Vecinal intentó limar la diferencia, Genoro (9) y Bruno (7) se cargaron las responsabilidades en ofensiva, pero el reloj le jugó en contra. Lanús manejó los tiempos y supo navegar con solidez hacia la victoria, con las apariciones de Paredes (6) y Malvestiti (6), con las bombas como un argumento fundamental (16/41).

Síntesis:

Lanús 90: Diego Lorio 7, Carlos Paredes 20, Patricio Rodrìguez 12, Nicolás Mendyk 15, Luis Mercado 8 (Fi); Tomás Malvestiti 6, Alberto Farré 4, Enzo Ávalos 6, Ignacio Bastián 3, Jorge Quercetti 7, Agustín Suárez 2 y Juan Portillo 0. DT: Ezequiel Vallet.

Unión Vecinal 69: Pablo Bendel 2, Gerónimo Genoro 10, Federico González 10, Mariano García 11, Juan Bruno 14 (Fi); Augusto De Marziani 1, Fidel Álvarez 12, Iván Gorostegui 3, Joaquín Makcimovich 3, Felipe Urtiaga 3. DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 18/11, 42/25, 69/43.
Árbitros: Guillermo Grondona y Martín Quintana.
Estadio: Antonio Rotili.


 

OTRAS NOTICIAS