Mauricio Pellegrino, técnico del Club Atlético Lanús, habló en conferencia de prensa luego de la derrota 2-1 frente a Banfield en el Estadio Florencio Sola.
En cuanto al encuentro, comentó: “Fue un partido de mucha fricción, Banfield tiene ese estilo que lo hace bien, en esa disputa sabíamos que iba a ser uno de los aspectos más importantes, en un desajuste nos hicieron esos dos goles, a partir de ahí el rival se fue replegando, fue encontrando más confianza y a nosotros se nos fue haciendo cada vez más difícil, nos faltó un poco de chispa, un poco de energía para este tipo de encuentros”.
Rotación del equipo en el clásico: “No tuvimos un buen partido en general, tenemos un grupo de jugadores con un nivel de fatiga muy alto, el equipo viene dando tanto y mostrando tanta actitud que, cuando baja un poquito, se nos nota, ellos fueron generando espacios, a nosotros nos faltó esa claridad para poder encontrar el último pase, tenemos que aprender de esto de cara al sprint final”.
Sostener el 11 en el ST: “El equipo salió mejor en la segunda parte, tuvimos más movilidad, más desmarques, cuando ya estábamos dominando en su campo, hicieron un gol. A partir de ahí la lectura, puede haber muchas variantes, podríamos haber hecho cambios en el entretiempo como no, sabía que tenía que esperar porque había mucha gente que estaba muy justa físicamente”.
Afrontar todas las competencias sin perder el eje: “Tenemos que pensar paso a paso como lo venimos haciendo, los chicos me vienen dando todo a veces las cosas salen, a veces no, esto es lo bonito del fútbol, cuando bajas un poquito se te nota en el fútbol argentino y los rivales te lo hacen pagar, es un gran aprendizaje que tenemos, hay que pensar en el próximo partido también, necesitamos sacar la mayor cantidad de puntos de estos dos partidos para nuestras posibilidades y luego preparar lo que sigue”.
LO QUE VIENE. El Granate jugará por la 15° fecha su próximo compromiso el sábado 8 de noviembre a las 21.30, frente a San Martín de San Juan, en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez.
EL DATO. El Grana no pierde frente al conjunto sanjuanino desde hace más de 10 años, cuando lo visitó un 26 de mayo de 2013, y terminó derrotado por 3-1 (el gol Granate lo hizo Fernando Barrientos). El historial entre ambos equipos marca una leve tendencia para los dirigidos por Pellegrino, con cinco victorias, tres para el Verdinegro y seis empates.



