Diego Valeri, flamante refuerzo del Granate, contó cómo se sintió en los primeros dos cotejos del año. “Muy contento por sumar minutos y sentirme bien. El objetivo es continuar sin parar”, indicó. Además, dijo que vio a “un equipo tratando de hacerse sólido en la idea que tiene de jugar”.
En ese sentido, Pelusa remarcó qué le pidió Jorge Almirón para ejercer su rol de volante interno por derecha. “Ir conectándome bien en la salida con el wing, el lateral y el central. Muchas cosas de la gestación y terminación de la jugada. En lo colectivo, encontrar un balance entre el ataque y quedar bien parados”, observó.
Figura del equipo de Ramón Cabrero que se alzó con el Apertura 2007, el mediocampista recibió la ovación de los hinchas en cada situación que le tocó participar. “Me pone contento que la gente se ilusione, uno trata de generar alegrías dentro de la cancha. Quiero devolverle el cariño jugando al fútbol”, manifestó.
En primera instancia, el Granate se impuso por 3-0 frente a San Miguel con un doblete de José Manuel López y otro de Tomás Belmonte. Más tarde, obtuvo la victoria por el mismo resultado gracias a los dos tantos de Franco Orozco y, el restante, de Pedro de la Vega.
Con vasta experiencia sobre los hombros, Valeri arribó a un Lanús con un gran caudal de futbolistas jóvenes. “Uno enseña siendo buen compañero, buen profesional. Cuando jugamos, todos nos miramos y apreciamos las condiciones de cada uno. Los chicos se dan cuenta de cuál es la mejor manera de competir. Uno nunca deja de aprender a pesar de ser mayor”, consideró.
Por último, el volante de 35 años indicó cuáles son los aspectos a los que debe apuntar el Granate en el comienzo de la temporada. “Hay que llegar bien al primer partido y hacer pie firme en el inicio del campeonato. Tenemos una ilusión basada en la calidad de jugadores que tenemos”, sentenció.