Lanús sigue aportando talentos a la Selección Argentina. En esta ocasión lo hace tanto con una jugadora como con una entrenadora. Es el caso de Natacha Pérez y Laura Viviana Cors, quienes representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial 3×3 en Moscú, Rusia, entre el 5 y el 8 de junio, tanto en la rama Femenina como en la Mixta.
Además de la alera de Lanús, el equipo dirigido por Cors se compone de la base Melisa Gretter (Unión Florida) y las internas Sofía Aispurúa (Vélez Sarsfield) y Julieta Armesto (Social Lanús). Cabe recordar que Pérez repite actuación luego del Mundial de Atenas 2012, en el cual obtuvo la medalla de plata en la categoría Mixta.
Argentina integra la Zona D y se medirá con España (jueves a las 10), Hungría (jueves a las 12.40), Brasil (viernes a las 9.20), Ucrania (viernes a las 11.40) y Estados Unidos (viernes a las 13.40).
Antes de partir a Rusia el lunes por la mañana, Natacha Pérez dialogó con el departamento de Prensa de Lanús y contó que este Mundial “es otro desafío, otra motivación y una experiencia única, más allá de que haya jugado el 3×3 anterior”, y añadió: “Estoy muy contenta, la verdad que no me puedo quejar, ojalá que nos vaya bien y más allá de disfrutar lo que es el viaje, poder traer la mejor posición y pintarles la cara a las que tengamos en la zona, que es re difícil”.
La mendocina integró el equipo de Cristian Santander que se quedó con la medalla de oro en los Juegos ODESUR de Santiago en marzo de este año. Sobre esto, y su continuidad en la Preselección que se prepara para el Sudamericano de Ambato en agosto, expresó: “La Selección es lo más lindo y es el orgullo más grande poder estar ahí. Que se me haya dado a principios de año y seguir ahora es una satisfacción enorme porque entreno todos los días para estar y poder mantenerme”.
Natacha describió las diferencias del 3×3 de Atenas 2012 con el que están por disputar en Moscú: “Estuvimos entrenando más de lo que se entrenó para el otro 3×3. Si bien fue más sorpresivo, o eso pareció en 2012, porque no sabíamos que íbamos a participar, fue de improvisto y viajamos con dos o tres entrenamientos encima”. E hizo hincapié en la mayor preparación que llevaron a cabo actualmente: “Ahora estamos focalizándonos más en el ataque, ofensivas, movimientos, conceptos. El equipo es distinto porque ahora tenemos una pivot, una base y otras dos aleras”.
Para finalizar, dio su opinión sobre el cuarteto que viajó a la capital rusa: “Me gusta el equipo, hay un poco de todo, altura, talento por Meli (Gretter) y las demás que hacemos un poquito de lo que se puede, y tenemos ganas de que salga todo bien”.