Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dura lesión para Gonzalo Castaño

De la alegría de la clasificación a la siguiente instancia de playoffs a la congoja por un infortunio cruel. Apenas culminada la victoria ante River Plate, en tierras de Núnez, el gozo se trastocó por la dolencia de Gonzalo Castaño, que en ese momento se intuía se trataba de una lesión complicada.

Tras la realización de diversos estudios, e interconsultas, se confirmó la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla derecha del base. A partir de este diagnóstico, el jugador deberá iniciar un proceso de recuperación, que demandará varios meses. Pero fundamentalmente lo alejará de las canchas en esta temporada, en la que regresó a la institución que lo formó.

Más allá de las complicaciones intrínsecas de este tipo de lesión, a Gonzalo lo inunda una sensación más profunda. Sumido en un estado anímico triste, el armador explicó: “Duele más porque estaba donde quería, al que había esperado volver hace mucho tiempo. Me quedo con las ganas de jugar a cancha lena defendiendo los colores que amo. Fue lindo mientras duró, lo disfruté muchísimo y di todo, así como me encontré con un grupo humano impresionante”.

En el seno de la institución se emana el apoyo incondicional a Castaño, por eso el dirigente Federico Helale, responsable de básquet, compartió: “Todo el Club Lanús lo va a acompañar para que vuelva más fuerte que antes. Es una noticia triste, es un chico crecido en el club con todo el valor agregado que eso implica. Se había acoplado excelente al grupo”.

El perimetral de 32 años, y 1.88 metros, recorrió todas las inferiores en el Granate y defendió los colores en la Liga B durante el 2003 y 2007. En tanto que en su carrera en el Torneo Federal paseó su talento por Regatas Uruguay (11/12 y 14/15), Vélez Sarsfield (12/13), Tokio de Posadas (13/14), José Hernández (15/16), Racing (16/17) y Los Indios de Moreno (17/18).

 

 

OTRAS NOTICIAS