El Grana va por la recuperación

Inmerso en un caudal de irregularidad, Lanús saltará a escena este miércoles a las 21 para enfrentar a Argentino de Junín, con el objetivo de volver al triunfo, en el marco de su noveno partido en la Primera Fase de la temporada 2014/15.
 
Como siempre será transmisión de Soy Granate Básquet en Radio Independencia AM 1160 y en www.radioindependencia.com.ar.
 
El elenco de Guillermo Vecchio arriba a este compromiso tras la derrota ante Weber Bahía Basket (93-84), del sábado como local, lo que le cortó la racha que arrastraba de dos victorias en fila. Por eso, el Grana apelará a todos sus recursos para reinsertarse en la senda positiva.
 
El plantel trabajó en los últimos días en los ajustes para mejorar la prestación defensiva, cuestión que había logrado ante Peñarol y Boca, pero que repitió frente a los bahienses. Lanús registra 83.5 puntos en contra de promedio, lo que lo signa como la defensa menos eficiente del torneo.
 
La incorporación de Lorrenzo Wade aportará herramientas para el ataque y ya lo demostró el sábado en su debut, donde aportó 10 puntos en 21 minutos. De esta manera el extranjero se erigirá en otra vía confiable de gol, además de Nicolás Romano, goleador de la liga con  25 puntos de media.
 
El conjunto de Junín viene de caer 69-66 en La Bombonerita, el lunes, y posee un récord de cuatro ganados y dos derrotas. Argentino ostenta una menor cantidad de encuentros debido a su participación en la Liga Sudamericana. Como principal atributo del equipo de Ariel Rearte aparece su faena defensiva, dado que permite solamente 64.8 puntos por encuentro, para convertirse en el menos goleado del certamen.
 
Probables formaciones:
 
Lanús:Sebastián Orresta, Camontae Griffin, Enzo Ruiz, Nicolás Romano y Tyler Field. DT: Guillermo Vechio.
 
Argentino:Franco Balbi, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Cristopher Owens y Daniel Stewar. DT: Ariel Rearte.
Árbitros:Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

OTRAS NOTICIAS