A fines del mes de julio, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) había anunciado la apertura de licitación para la utilización del sistema VAR (Respaldo Arbitral por Video) en las instancias de semifinales y final de Copa Libertadores. Luego se confirmó que la empresa Prom TV será quien tenga la responsabilidad de utilizar esta tecnología y serán 6 partidos en total, los cuatro de semifinales y dos de la final.
Este sistema ya fue utilizado en otras competiciones internacionales, como el Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones y el Mundial
Sub-20, además se está utlizando en la Bundesliga (liga de Alemania) y en la MLS (liga de Estados Unidos), pero será la primera vez que se use en el fútbol profesional sudamericano. La idea según Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es “facilitar la toma de decisiones correctas y reducir los errores”.
Las semifinales de Copa Libertadores se disputarán entre el 24 y 26 de octubre (ida), una semana después la vuelta, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Las finales se jugarán el 22 y el 29 de noviembre.