Entrenamiento

Los jugadores del primer equipo «granate» practicaron durante la agradable mañana de hoy en la cancha principal del Complejo Polideportivo «Lorenzo Francisco D´Ángelo». Los dirigidos por Luis Zubeldía realizaron la clásica entrada en calor orientada a las actividades físicas posteriores, prácticas de velocidad y 40 minutos de fútbol táctico, en la que se ensayaron varios movimientos dentro del campo de juego.

Con respecto a la situación de los lesionados, hay que mencionar que Marcos Aguirre sufrió un desgarro de grado 1 (ruptura fibrilar) en el recto interno, aunque todavía hay que hacerle estudios para saber cuánto tardará, se espera que sean 14 días; en cuanto a Agustín Pelletieri, tanto ayer como hoy realizó fútbol y está en buen estado; Leandro Díaz lleva una semana de recuperación y estará al menos diez días más trabajando con el kinesiólogo del plantel. La buena noticia corre por cuenta de Sebastián Blanco, que se recuperó de sus dolencias en el colon y podrá estar sin ningún inconveniente ante el conjunto mendocino.

Después de terminada el entrenamiento, Agustín Marchesín, Sebastian Blanco y Nicolás Ramírez dejaron los siguientes conceptos.

AGUSTÍN MARCHESÍN

-Luego de tres empates, imagino que el triunfo ante Gimnasia levantó el ánimo del plantel.

-Sí, obviamente. Son tres puntos muy importantes, que conseguimos en una cancha muy difícil y frente a un rival que tenía que conseguir el triunfo como sea por su situación. Además, seguimos invictos en el torneo, lo cual es importante. Ahora nos toca enfrentar a Godoy Cruz que es un rival muy duro.

-En la quinta fecha, ¿se observó la mejor versión de Lanús?

-Creo que jugamos muy bien. Es una lástima que hayamos empatado muchos partidos porque si perdes uno y ganas dos, sacas más puntos que si empatando tres. Pero bueno, estamos bien, con confianza y eso facilita todo.

-Ahora viene Godoy Cruz, un equipo que deja jugar y no se cierra.

-Somos dos equipos que juegan muy bien. Me parece que Godoy Cruz es el equipo más regular del torneo y el que mejor juega. Se hace difícil encontrar un equipo que marque la diferencia y creo que Godoy Cruz, en cuanto al juego, siempre mantuvo la misma línea, la misma base y eso es importante.

-¿Es una buena prueba para saber donde están parados?

-No, son fechas totalmente diferentes. Van cinco fechas y creo que estamos demostrando que estamos bien parados. Un partido no demuestra nada. Podes tener una mala tarde o una sensacional y eso no te hace ni el mejor ni el peor.

-En un torneo tan parejo, con una serie de triunfos se saca una diferencia importante…

-Por supuesto. Es un torneo muy irregular, donde cualquiera le gana a cualquiera, por lo cual es importante sumar siempre. Hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para que, cuando resten pocas fechas, podamos pelear bien arriba y tratar de entrar a una copa, que sería lo más importante.

-¿Cómo viviste la experiencia de ser parte de la selección mayor?

-El grupo es muy unido y me hicieron integrar muy rápido, así que me sentí muy bien. Lo tomo como una experiencia, ojalá el día de mañana pueda seguir estando. En cuanto a los compañeros, hablé con todos pero principalmente con Ever Banega y Sergio Romero, a los que ya conocía. Me tocó compartir pieza con Carlos Tévez. Es un jugador increíble y me sorprendió como me trató, me sentí muy cómodo.

SEBASTIÁN BLANCO

-¿Cómo te sentís de tus molestias?

-Mucho mejor, estoy preparándome para llegar; gracias a Dios no resulto ser nada grave y por suerte hoy pude entrenar sin problema alguno.

-¿Te ves jugando en el próximo partido?

-Por el momento no quiero apresurarme, pero pienso que voy a llegar de la mejor manera al partido.

-¿Te preocupó el hecho de que podría haber sido apendicitis?

-Sí porque tenía un dolor fuerte, pero inmediatamente después del partido me realice unos estudios y despejamos cualquier duda que hubiéramos tenido en ese momento. Si hubiese sido apendicitis todo hubiera sido más complicado, por suerte no es nada de gravedad ni nada por el estilo.

-¿Sirvió mucho en lo anímico el partido contra Gimnasia?

-Sí muchísimo porque fue de visitante y ante un equipo duro que necesitaba de un triunfo. Estoy muy contento por el rendimiento del equipo, porque se mejoró mucho en el segundo tiempo y obviamente por el resultado, que era lo que fuimos a buscar para meternos entre los primeros.

-Ya vas retomando el ritmo que perdiste cuando te lesionaste durante la pretemporada…

-Sí, lamentablemente hasta ahora nunca pude terminar ningún partido ya que siempre sentía alguna que otra molestia, igualmente me voy sintiendo mejor en lo futbolístico y eso me da mucha confianza.

-¿Se puede decir que el partido contra Godoy Cruz se encara de una manera casi inmejorable?

-Sí, creo que lo encaramos en un buen momento. Inmejorable hubiera sido ganando todos los partidos pero bueno, creo que llegamos bien, que vamos por el buen camino. Debemos mentalizarnos que esto que venimos haciendo es lo que debemos hacer.

NICOLÁS RAMÍREZ

-¿Cómo te sentís después de tu retorno a Lanús?

-Bien, por suerte están los mismos compañeros y el mismo ambiente. Igual que siempre gracias a Dios.

-El hecho de que te hayan comunicado que ibas a ser tenido en cuenta seguramente fue una satisfacción muy grande…

-Sí, desde luego. El primer día después de que volví, Luis (por Zubeldía) me comunicó que iba a ser tenido en cuenta, después vinieron los amistosos, empecé a jugar, luego llego esa lesión por la que tuve que esperar un tiempo. La última fecha fui al banco y vamos a esperar a ver que pueda pasar ante Godoy Cruz.

-En el momento en que te lesionaste… ¿Pensaste que podrías perder el nivel que mantuviste en los amistosos?

-Obviamente que tenía un poco de bronca por el momento en el que me lesioné, pero más allá de eso siempre estuve tranquilo como en todo momento.

Alejandro Toia dirigirá el partido

En cuanto al partido propiamente dicho, Alejandro Toia fue designado como árbitro para este encuentro. A partir de esta fecha el cuarto árbitro será distinto al de la preliminar (3ª). El colegiado irá una hora antes del encuentro y realizará todas las tareas administrativas. Además, será el reemplazante en caso de lesión del juez principal.

OTRAS NOTICIAS