“Estamos a tres partidos, a jugarse la vida”

Lanús consiguió el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Reserva. Cerró su participación en la fase regular con un empate 2-2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante, y culminó en el segundo escalón de la Zona B con 25 unidades.

Tras la presentación de su equipo frente al Ferroviario, Rodrigo Acosta hizo un análisis de lo realizado hasta el momento. “Fue un torneo duro, en el que empezamos sacando tres puntos de nueve. Recién volvimos al triunfo en la fecha seis y, después, encadenamos cinco victorias seguidas que nos dieron la clasificación”, observó.

Luego de vencer a Colón en la sexta jornada y del siguiente empate ante Banfield, el Granate derrotó a Vélez, Aldosivi, Boca, Rosario Central y Godoy Cruz de forma consecutiva para sacar el boleto a la siguiente ronda. “Muy contento por cumplir el objetivo. Ahora estamos a tres partidos, a jugarse la vida”, enfatizó el DT.

En cuanto a lo sucedido contra Central Córdoba, el entrenador justificó el cambio de planteo: “Como bajaron los chicos de Primera, adaptamos el sistema, lo cual nos dejaba un poco desequilibrados teniendo en cuenta que éramos muy ofensivos pero quedábamos expuestos en el retroceso. El segundo tiempo fue más parejo”.

Si bien le cuesta repetir equipo por los jugadores que participan en la máxima categoría, Acosta celebró la función de la Reserva. “Nuestro trabajo es nutrir a la Primera, como pasó contra Independiente. Uno veía orgulloso desde la platea lo que hacían los chicos en la cancha, demostraron estar a la altura”, consideró.

Asimismo, destacó que no hubo inconvenientes físicos. “Son tan buenos que suben a Primera, juegan Sudamericana y algunos son convocados a la Selección Argentina Sub-20. Son los precios de tener buenos jugadores”, recalcó.

En cuartos de final de la Copa de la Liga de Reserva, Lanús se volverá a ver las caras contra Banfield, en Cabrero y Guidi. “Hay que preparar el clásico física y mentalmente. Jugarlo tiene un plus y más en esta instancia”, concluyó Acosta.

OTRAS NOTICIAS