Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol Profesional

Lanús necesita recuperarse luego de sufrir tres derrotas consecutivas que lo alejaron definitivamente de la lucha por el torneo y que también lo complicaron en las aspiraciones de clasificar a la próximas Copa Libertadores. Ante este panorama, Luis Zubeldía analiza cada decisión con detenimiento. Más que nunca, prueba con determinados jugadores y ensaya distintos sistemas tácticos. En base a todo lo que va observando, y con el objetivo de recuperarse de este mal momento, saca conclusiones sobre la alineación titular.
El encuentro frente a Veléz del domingo a las 19.10, arbitraje de Pablo Lunati, en el Amalfitani, será una prueba más que exigente para un Lanús que busca recuperar la confianza perdida en esta racha adversa. Para enfrentar a los de Liniers, Zubeldía deberá realizar dos modificaciones obligadas. Santiago Hoyos y Agustín Pelletieri fueron expulsados ante Estudiantes (recibieron una fecha de suspensión) serían reemplazados por Carlos Arce y Eduardo Ledesma, respectivamente. Dado que ambos ingresarán para desempeñarse como mediocampistas, el sistema se modificaría y pasaría a ser un 4-3-1-2.
Durante la semana, el entrenador probó con Marcos Aguirre en la posición de enganche y dos delanteros: Primero, Diego Lagos y Silvio Romero. Luego, en el día de ayer, incluyó a Mario Regueiro en lugar del marplatense ya que a este último aún le falta ritmo futbolístico. «Por las características de Diego me hubiese gustado que esté en su plenitud. Es un jugador que puede lastimar, pero no está en su mejor forma por una cuestión lógica. Por lo tanto, sería pedirle demasiado, sobretodo porque se trata de un partido intenso. Por dicho motivo es difícil que juegue de entrada», comentó el técnico.
Por lo tanto, los once que saldrían a la cancha serían Caranta; Grana, Goltz, Erramuspe, Balbi; Ledesma, Pizarro, Arce; Aguirre; Romero y Regueiro. Otra variante sería la entrada de Castillejos acompañando a Romero en ofensiva y ubicando a Regueiro ó Aguirre como enlace.
Más allá de las variantes tácticas, el principal problema de Lanús pasa por recuperar la confianza. Al respecto Zubeldía sostuvo que «Estamos en un momento en el que no nos crean muchas situaciones, pero nos terminan convirtiendo por esa inseguridad que hay. Uno piensa que si no nos crean tantas ocasiones, en teoría tendría que disminuir el porcentaje de goles en contra».
Luego al ser consultado por el aspecto ofensivo del equipo, remarcó: «La suma de los goles de los delanteros de Vélez (Silva y Martínez) supera a la totalidad de nuestros goles a favor. También hay que tener en cuenta el porcentaje de goles en contra que tenemos». Y agregó que: «a mi entender, Romero juega bien cuando lo hace de centrodelantero. Como en el futbol argentino hay centrales lentos, me parece que un delantero de sus características complica mucho. Hoy por hoy, se destaca por su potencia y velocidad. Es cierto que aún le falta tranquilizarse un poco en la definición pero lo va a lograr».
En tanto, para este encuentro el entrenador granate podrá volver a contar con el paraguayo Santiago Salcedo quien no juega desde la caída frente a Racing. Por su parte, Sebastián Blanco continúa recuperándose de su desgarro dado que en la previa del choque ante Estudiantes se resintió.

OTRAS NOTICIAS