En la mítica Mar del Plata, Lanús inició su periplo con un claro triunfo 75-45 ante Peñarol, en la tarde del sábado. Ya en el primer tiempo, el Grana impuso condiciones con un dominio marcado, que le permitió partir a los vestuarios con un cómodo 36-14. Desde ese punto, el visitante mantuvo el control de las acciones y no peligró nunca su victoria.
En las instalaciones del microestadio Domingo Robles, el equipo de Cors contó con las actuaciones muy productivas de Florencia Llorente (22 puntos y 7 rebotes) y Victoria Llorente (15 unidades y 5 recobres).
SÍNTESIS
PEÑAROL 45: Micaela Barriga Naón 9, Valeria de Cabo 4, Kama Griffits 12, Celeste Selent y Jovana Mandic 4 (FI). Josefina Torruella 8, Tamara Dell Olio 0, Carolina Maiques 2, Rocío Bereilh 2 y Fabrina Labarthe 0. Entrenador: Iván Guerrero.
LANÚS 75: Nadia Flores 7, Natacha Pérez 9, Victoria Llorente 15, Agostina Burani 8 y Ugochi Nwaigwe 7 (FI). Magalí Armesto 2, Florencia Llorente 22, Ana Clara Paz 5, Agustina Jourdheuil 0, Estefanía Galván 0, Sabrina Rodrighero 0 y Sol Castro 0. Entrenadora: Laura Cors.
Parciales: 9-11; 14-36 y 32-54.
Árbitros: Franco Arto y Hernán Rodríguez.
Estadio: Domingo Robles.

A un par de horas de la alegría en la ciudad balnearia, Lanús viajó a Berisso para medirse con Estrella, el domingo a la noche. Nuevamente el elenco de Laura Cors completó una sólida labor y se impuso 68-36, en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Femenina.
El Grana resolvió el trámite con un segundo tiempo de excelencia, en el que ejecutó un altísimo poder ofensivo (43 puntos), así como redondearon otro funcionamiento atildado en defensa, para dejar al rival en apenas 38 unidades en todo el encuentro.
En esta ocasión se destacó la alera Natacha Pérez, que aportó 18 puntos (7/10 de campo) y 7 rebotes, secundada por una tarea integral de Agustina Burani, quien concretó 4 unidades, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.
Con este arranque altamente positivo, Lanús lidera la tabla de la Conferencia Sur con un promedio de 71,5 puntos a favor y apenas 40,5 en contra. Mientras que en su horizonte se avecina el primer compromiso como local, que se producirá el sábado, a las 21, ante Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay.
Síntesis:
Estrella de Berisso (36): González (2), Cabañez (4), Boquete (6), Lara (4) y Santana (14) (F.I.) Coz C. (0), Coz G. (1), García (3), Celi (0), Martínez (2). DT: Leonardo Castro.
Lanús (68):Flores (0), Llorente V. (6), Ugochi (8), Pérez (18), Burani (4) (F.I.) Paz (0), Llorente F. (7), Armesto (5), Jourdhuil (11), Rodrighero (5), Galvan (3), Melo (0). DT: Laura Cors.
Parciales: 9-12; 21-25 (12-13); 32-47 (11-22); 36-68 (4-21).
Árbitros: Cristian Díaz – Karina Baccarelli.
Estadio: Estella de Berisso.