Atento a la importancia de la jornada y el valor del compañerismo y trabajo en conjunto, el presidente de la institución Alejandro Marón, la tesorera Mariel Bruno y la prosecretaria Mirta Ferrer se acercaron a compartir la mañana.
Esta propuesta contó con la coorganización de Scholas Ocurrentes, que es una red mundial de escuelas para el encuentro que nació inspirada por el Papa Francisco. Justamente, esta influencia generó la plantación de un olivo de la paz.
La representante legal del complejo educativo del Club Lanús, Marisa Marón, tomó la palabra en el evento, a partir de su carácter de titular del CEAFA, y exteriorizó: “Me toca presidir en este momento, pero acá somos todos. Queremos darle la bienvenida a Huracán y a todos los clubes que deseen transitar nuestro camino. Los niños son el futuro, tenemos que trabajar por ellos”.
Después de los actos protocolares, comenzaron las actividades destinadas a los pequeños, para las cuales se formaron grupos con un representante de los siete colegios: Racing, Independiente, Gimnasia La Plata, Los Andes, Vélez Sarsfield y Banfield. Esta interacción permitió el ejercicio de la integración y solidaridad.