Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo: ‘’Lo más difícil de la Copa es la fase de grupos’’

En la previa del importante partido ante Cerro Porteño, Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa y sostuvo que Lanús está atravesando la instancia más compleja de la Copa Libertadores. ‘’Lo más difícil de la Copa es la fase de grupos’’, dijo. 



‘’Me tocó jugar varias y siempre había algunos equipos que marcaban diferencia. Hoy no se ven. No hay ninguno que haya ganado todos los partidos’’, agregó el Mellizo, quien ganó cuatro jugando en Boca.



En cuanto a las chances de clasificación, que podrían incrementarse o disminuir dependiendo de lo que ocurra ante el equipo que dirige Francisco Arce, el técnico aclaró: ‘’Apostamos a ganar. No tenemos en mente las posibilidades si no conseguimos un triunfo. Vamos a buscar los tres puntos y después veremos qué sucede entre Deportivo Cali y O’Higgins’’.



Al momento de hablar del rival, que marcha puntero en el grupo 3 con siete puntos, Guillermo opinó: ‘’Por ahora es el más difícil porque es el que más puntos sumó y el que más experiencia tiene en el grupo y que cuenta con jugadores de mucha trayectoria’’.



Sobre la formación titular, el entrenador no dio precisiones, pero remarcó: ‘’Más allá de la cuestión táctica, lo importante siempre es la idea de salir a jugar, de salir a atacar, de ser protagonistas’’.



El último antecedente ante el Azulgrana fue en esta misma Libertadores, cuando Lanús cayó por la segunda fecha 3 – 1 en Asunción. ‘’Es difícil analizar el partido en Paraguay porque ese día jugamos muy mal, erramos muchos pases y cometimos muchos errores. Ellos no pudieron aprovecharlo en el primer tiempo y consiguieron abrir el resultado al minuto del segundo; después lo definieron en nueve minutos con una pelota quieta y un penal que no fue. Tendremos que estar atentos’’, indicó.



En cuanto a la rotación ocasionada por la frenética seguidilla de partidos, el DT comentó: ‘’Si hacemos un cambio, lo hacemos pensando en el partido que nos toca jugar, no en el que vendrá después. Si creemos que Somoza no está para jugar, no juega; y si creemos que está para jugar, juega. Es igual para todos. Cada vez que ponemos un equipo, creemos que es el mejor en cuanto a lo futbolístico y a lo físico’’.



Por último, se refirió a Lautaro Acosta, quien padece un desgarro y se quedará afuera alrededor de veinte días. ‘’Es muy importante para el grupo, porque tiene experiencia y porque fue campeón dos veces con Lanús. Lo hablamos permanentemente con él, intentamos darle lo mejor para que rinda y no se lesione. Lamentablemente tuvo esta serie de lesiones musculares que lo dejan afuera de partidos importantes. Tratamos de cuidarlo, pero cuando le toque jugar, la exigencia será la misma’’, concluyó.

OTRAS NOTICIAS