Partido tras partido, Guillermo Barros Schelotto dialoga con los medios de comunicación que se acercan a La Fortaleza, para compartir lo que dejó, en este caso, la victoria frente a All Boys que deja al Granate prendido en la lucha por el título.
Lo que más nos costó fue abrir el resultado. El primer tiempo fue muy parejo y ninguno de los dos marcó la diferencia. Me parece que fue muy buena la actitud, el cambio de Junior (Oscar Benítez) nos dio más juego por los costados porque entró muy bien y marcó la diferencia apenas entró. Gracias a eso los fuimos arrinconando hasta que llegamos al gol, analizó Guillermo.
La ventaja de un solo gol hizo que el cierre del partido sea tenso para los espectadores, aunque el entrenador dijo que Lanús tuvo algunas oportunidades para marcar el segundo gol y definir el partido, pero no lo logramos. Después sufrimos un poco los centros que tuvieron sobre el final, pero tampoco fue que ellos nos hayan llegado realmente. Tuvieron el centro atrás de (Gonzalo) Espinoza que remató (Agustín) Torassa, más allá de esa jugada el partido estuvo controlado.
Luego del pase a cuartos de final en la Copa Libertadores, el mellizo le pidió a la gente que vaya a la cancha a reconocer a estos jugadores y la gente cumplió. Sobre esto Guillermo dijo que la gente vino, apoyó a los jugadores y les dieron su reconocimiento desde las banderas hasta los cantos previos al partido. Esperemos que el miércoles (vs Tigre) podamos darle otra alegría para seguir estando ahí arriba.
Ante las preguntas sobre el estado físico de los jugadores, debido a la carga de partidos, el DT aclaró que el cuerpo técnico trata de trabajar en cada entrenamiento, y en cada tiempo de descanso, para que la carga de partidos no se note. Hoy en el primer tiempo estuvimos un poco lento, puede ser por el planteamiento del rival o por el cansancio del equipo, pero en el segundo tiempo los jugadores tuvieron una actitud bárbara. Esperemos que lo del físico no influya, nos quedan seis partidos, pero tenemos la carga de 26 que ya jugamos. Estamos intactos desde la ilusión y desde las ganas de seguir poniendo a Lanús lo más alto posible.
Por último, Guillermo Barros Schelotto expresó que lo único que nos va a dar tranquilidad cuando termine el semestre, es saber que dimos todo para dejar a Lanús lo más arriba posible. Después, si se da o no un campeonato es otra cosa, pero lo que lo deja a uno tranquilo es saber que se dio todo y veo que los jugadores lo hacen.