Posterior a la victoria Granate, el director técnico del club, Guillermo Barros Schelotto, destacó en conferencia de prensa el esfuerzo y buen manejo de la pelota que manifestó el equipo en el campo de juego durante los noventa minutos: “Fundamentalmente hoy tuvimos paciencia, tranquilidad, pusimos la pelota a nuestros pies y salimos a jugar. Creo que fue muy meritorio que en el segundo tiempo sigamos jugando de la misma manera que en el primero, porque seguimos insistiendo por los costados y por el medio con la pelota por el piso moviéndola con las diagonales, aprovechamos las pelotas paradas siempre, y era un partido donde se iba a abrir en cualquier momento porque los teníamos en su campo y atacábamos constantemente”.
El manejo de la pelota, la presión al rival y la gran cantidad de situaciones de gol fueron unas de las cualidades destacables que demostró el conjunto de los mellizos en la cancha en ambos tiempos, y el entrenador de Lanús se encargó de remarcarlo: “Lo que hablamos en el entre tiempo fue que había que seguir igual, seguir jugando, seguir presionando porque en cualquier momento se venía el gol. Defensivamente creo que estuvimos siempre bien parados, no tuvimos problemas, salvo una o dos situaciones pero me voy contento con todo, tanto con lo ofensivo como con lo defensivo”.
Lanús no inició este torneo internacional con el pie derecho. A pesar de haber demostrado un buen nivel en cada encuentro, los resultados no se posicionaron a su favor y lo llevaron a estar obligado a ganar frente a Cerro Porteño. Sin embargo, el conductor Granate resaltó la tranquilidad que mantenía el conjunto por haber jugado los anteriores partidos con ideas claras, presionando y por sobre todas las cosas con voluntad colectiva para lograr colocarse cada vez más cerca de la clasificación: “No fuimos irregulares los primeros partidos de la Copa. El encuentro con O’Higgins fue muy parejo. Con Cali jugamos bien, perdimos pero merecimos ganar; fue una noche que no tuvimos nada de suerte. Hicimos partidos parejos y no los pudimos ganar, pero no considero que el equipo haya sido irregular en cuanto a lo futbolístico. Estos dos partidos de local ratificaron lo que habíamos hecho”.
Posicionado en primer lugar en la tabla general y con tan sólo con un encuentro restante por disputarse, el Granate se concentra en poder colocar ambos pies en los octavos de final: “Creo que es una buena tranquilidad la que te da estar en el primer puesto sabiendo que en quince días tenemos un partido definitorio. Va a ser un partido duro el que nos toque jugar en Chile. Dimos dos pasos importantes ganándole a Cali y a Cerro e iremos con mucha ilusión sabiendo que nuestro deber es ganar para terminar primeros. Después de pasar el partido de Chile, y si clasificamos, ahí tenemos derecho a empezar a ilusionarnos con algo”.
Sin embargo, el conjunto de Lanús no deja de lado la pelea por el campeonato local. En esta dura batalla que representa pelear ambos frentes y en cortos lapsos debido a lo acelerado que está el torneo por el inicio del Mundial, el equipo Granate busca mantenerse sólido y ser regulares con el juego que están mostrando: “Es muy bueno ver que el nivel lo vamos elevando y que vamos mejorando partido tras partido, ojalá lo podamos sostener también en el campeonato local”. Por otro lado, un conflicto permanente que tiene el equipo son los horarios y los días que posicionan a Lanús en la televisión. Se realizó un cambio en el horario frente a Rosario Central por lo que el encuentro de disputará en el Néstor Díaz Pérez a las 14.10 y Guillermo Barros Schelotto demostró su molestia reiterada desde el que inició el año calendario de fútbol: ”Lo único que pedimos es que se entienda la situación, no queremos sacar ventaja de nada, sólo queremos que nos entiendan. Lo mejor sería jugar el domingo a las ocho de la noche, después del Superclásico y antes de San Lorenzo. Si el que define el horario no quiere ser justo que nos ponga a las dos de la tarde. Pero el hincha de Lanús merece ser respetado”.